Las mejores formas para presentar tus fotos a los amigos

Nuestras fotos ayudan a recordar experiencias, por lo que seguro que querremos compartirlas con nuestros amigos. No importa que se trate de instantáneas de un viaje emocionante, de un evento familiar entrañable o simplemente de momentos cotidianos; es importante buscar la mejor manera de compartir estas imágenes, ya que así podremos revivir las emociones asociadas a cada momento y fortalecer los lazos.

Tanto como si las quieres mostrar de una forma original, como si tienes que hacer un regalo especial, a lo largo de este artículo te vamos a dar algunas ideas para presentarlas.

Las mejores opciones creativas para compartir imágenes

1. Álbumes fotográficos personalizados

Los álbumes fotográficos personalizados se encuentran a la orden del día. Se consolidan como un detalle muy original que ayuda a narrar una historia y presentársela a las personas que no estaban allí en ese momento.

Una alternativa sería utilizar el popularísimo Srapbook, que permite pegar todas las fotos impresas y personalizar las páginas a mano. Imprime fotos estilo polaroid, por ejemplo, y dale un toque retro a tu álbum de fotos.

2. Invitaciones para un restaurante

¿Quieres hacer una invitación original para un restaurante, o evento especial? ¿Has pensado en integrar también tus imágenes en este recurso? Es otra manera de compartir recuerdos, al mismo tiempo que se disfruta de una comida deliciosa con tus seres queridos.

La gran ventaja de ofrecer este tipo de invitaciones es que tiene un componente funcional (informar sobre la fecha y las condiciones del evento), así como memorable (una vez que haya pasado el evento, se podrán conservar como recuerdo).

3. Regalos adicionales

Además, puedes acompañar las imágenes con detalles especiales, como pueden ser tarjetas personalizadas, álbumes pequeños para cada amigo o con flores frescas. Todo dependerá de cada persona y del valor sentimental de cada evento.

Algunas ideas para presentar las imágenes en diferentes situaciones

Aquí tienes un par de ideas para presentar las imágenes en diferentes eventos y conseguir agradar siempre al resto de personas:

Para viajes

Cuando volvemos de un viaje tendremos una gran cantidad de imágenes y muchas ganas de enseñarlas. Para que no terminen siendo aburridas, una buena opción es organizar una reunión temática en la que mostrarás las mejores instantáneas; esto lo puedes hacer mediante una presentación visual (como una proyección).

Lo que se consigue con esto es crear una interesante experiencia compartida en la que se involucrarán todos los invitados.

Eventos familiares

Hay muchos eventos familiares en donde hacemos todo tipo de fotografías, como bodas, bautizos, comuniones o reuniones variadas. Algunas ideas para poder compartirlas en estos casos son los álbumes físicos de toda la vida o crear un collage digital en el que se capturen los momentos más significativos. Será una interesante manera de revivir esos momentos tan especiales.

De hecho, muchos españoles tenemos todo tipo de álbumes y cromos de colección, por lo que seguro que queremos tener nuestros propios álbumes personalizados en casa.

A lo largo de este artículo has encontrado muchas ideas para presentar tus imágenes más preciadas. Echa un vistazo y adapta cada día a tu situación y objetivos, ya que así podrás crear un evento que marcará la diferencia.

Si quieres ideas de regalos personalizados, echa un vistazo al link anterior.