La empresa Clicars, líder en el sector de la compraventa de coches online de segunda mano, ha realizado un completo estudio de las intenciones de compra de los usuarios en los últimos meses y ha determinado que la mayor parte de las búsquedas en su web se han centrado en tres opciones sobre las demás: coches 4×4 SUV, ECO y con cambio automático.
Las personas que desean adquirir Coches de segunda mano Madrid han realizado una y otra vez esta búsqueda desde las primeras semanas de noviembre. Son unos datos que se pueden extrapolar al resto del año para identificar una tendencia de compra que se ha mantenido prácticamente constante a lo largo de 2023.
Según la carrocería, los clientes que acuden a su web tienen una clara preferencia por los vehículos tipo SUV. Tanto es así que prácticamente la mitad de las búsquedas realizadas en la web, un 44 %, han estado relacionadas con estas palabras clave.
Los coches urbanos, segundos en la lista, presentan un nivel de búsquedas muy por debajo, en torno al 15 %, mientras que conceptos como furgonetas y coches de tipo familiar han recibido un 14 % y un 10 % de las búsquedas respectivamente.
Decrece el interés por los vehículos de grandes dimensiones
El análisis de las intenciones de búsqueda en los últimos 30 días demuestra un claro desinterés por los vehículos grandes dimensiones —con excepción de los SUV—: las berlinas y el transporte de tipo monovolumen no han alcanzado siquiera el 10 % de las rutas hechas por los usuarios en la web.
En concreto, solo nueve de cada diez usuarios ha introducido la palabra berlinas en el buscador, mientras que ocho de cada diez lo han hecho con el monovolumen.
Con la mirada puesta en el transporte ecológico
Del informe preparado por Clicars se desprenden otras tendencias, como las relacionadas con el tipo de combustible que utilizan los vehículos.
En este ámbito, los datos de noviembre confirman la tendencia que se está viviendo en el sector de la automoción en el último lustro: los españoles valoran cada vez más la posibilidad de hacerse con vehículos de segunda mano que cumplan con los estándares que les permiten llevar la etiqueta ECO o 0.
Los coches de segunda mano, híbridos, eléctricos o a gas están sensiblemente por encima (40,8 %) de los clásicos combustibles como el diésel (35,8 %) o gasolina, que es la fórmula que se queda más alejada de los intereses, con tan solo un 23,4 % de las búsquedas.
En opinión de la empresa concesionaria, esto responde a una mayor conciencia medioambiental de los futuros propietarios; una realidad a la que se une el hecho de que cada vez más ciudades cuentan con zonas limitadas a vehículos no contaminantes y que apuestan por una movilidad sostenible.
Por último, desde Clicars marcan una precisión más por parte de los clientes: el deseo de adquirir vehículos cómodos, que sean ideales para realizar largos trayectos. Por eso, la mayor parte de los usuarios que acceden a su web prefieren los coches de cambio automático (77,2 %), sobre quienes se mantienen fieles a los turismos de cambio manual.