Feijóo aplicará una oposición dura y «proporcional» a la radicalidad del Gobierno

Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP, ya ha realizado los cambios en las vicepresidencias, vicesecretarías y portavocías del partido. El Comité Ejecutivo le ha dado su visto bueno, y como paso siguiente, les ha marcado la hoja de ruta para realizar la oposición. Y ya les ha dicho, también para que lo sepa Pedro Sánchez, que la oposición va a ser «proporcional y proporcionada al Gobierno radical, reaccionario, débil y dividido que tiene hoy España, el más radical de los últimos 45 años». Ese será el camino a seguir. Ejercer la confrontación desde la oposición con el «Gobierno más radical» que ha habido en la historia de España.

En paralelo, Feijóo también ha propuesto a los máximos responsables del partido que le acompañarán en la próxima legislatura que el PP siga siendo «una alternativa seria», ofreciendo políticas responsables. En su opinión, el PSOE quiere convertir al PP en «una marioneta», es decir, que Sánchez quiere hacer del PP «lo que el PSOE es para sus socios». Pero el líder del PP ha aclarado que «ni lo soy ni lo somos».

Feijóo les ha pedido estar alerta para no cometer los errores del pasado, y estar atentos a las provocaciones del Gobierno que solo buscará desestabilizarles. «Hay que dejar de mirarnos al ombligo» ya que el trabajo no es discutir en las vías orgánicas. «Tratarán de manipularnos, enfrentarnos y mentirnos. No lo acepto. En un momento como este tenemos el deber de dar la mejor versión de nosotros mismos, nos lo exige el momento y el país», ha exigido a los suyos.

FEIJÓO HA FIJADO LOS RETOS Y DEBERES QUE TIENE EL PP CON EL PAÍS

Tras dar las ‘instrucciones’ a los dirigentes del PP sobre cómo deben ejercer la oposición, el líder del PP enumeró los retos y deberes que tiene su partido con el país. Puso en primer lugar «no asistir impasibles ante un Gobierno que quiere apropiarse de las instituciones, debilitar el Estado de Derecho y deconstruir el modelo de convivencia».

En segundo lugar, representar a la media España que quieren silenciar desde el Gobierno y, en tercer lugar, destruir muros y ensanchar el partido y los votos para obtener «mejores victorias».

«No dejaremos a Sánchez reescribir la historia de España ni que el Gobierno se decida en el extranjero». Ante esta situación, Feijóo ya ha pedido a Sánchez que explique dónde se está gobernando España, dado que este sábado habrá una reunión del Gobierno con Junts en Ginebra, en presencia de un verificador. Por este motivo ha adelantado «que nadie cuente conmigo para pasar por alto esta humillación».

EQUIPO DE DIRECCIÓN RENOVADO PARA UNA LEGISLATURA DURA Y COMPLEJA

Feijóo insiste en que el PP no va a ser la marioneta de nadie como lo es el PSOE de sus socios
Feijóo insiste en que el PP no va a ser la marioneta de nadie como lo es el PSOE de sus socios

El Comité Ejecutivo del PP, en el que estuvieron ausentes los principales barones del PP, como Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno, Carlos Mazón o López Miras, dio hoy su visto bueno a los nombramientos. Junto a Miguel Tellado (portavoz del Congreso), Alicia García (portavoz del Senado), Miguel Semper (portavoz del PP) y quiénes ocuparán las vicepresidencias, convirtiendo a Carmen Fúnez como número tres del partido, por detrás de Cuca Gamarra, la secretaria general, la novedad del Comité Ejecutivo ha sido el nombramiento de Macarena Montesinos como número dos de Miguel Tellado en el Congreso y al histórico Javier Arenas como dos de Alicia García en el Senado.

De esta forma, el líder de los populares ha destacado el «trabajo, inteligencia y lealtad» de Miguel Tellado, o que Cuca Gamarra es «la mejor secretaria general que puede tener actualmente el PP». Los presidentes autonómicos Alfonso Fernández Mañueco, María Guardiola y Gonzalo Capellán dieron fe de la reunión. En la fotografía de ‘familia’ de la nueva dirección aparecen más mujeres que hombres, y por primera vez destaca el peso que tendrá la vicesecretaría de Igualdad: «El PP ha ampliado su espectro y debe hacerlo aún más para dar cobijo a cada español que se revuelve con los pactos de Sánchez, porque la mayoría de españoles no están de acuerdo con lo que está haciendo Sánchez». 

«Es un equipo más joven, con nuevas y ideas y nuevas propuestas; con más experiencia y presencia en el territorio, más social y económico. No regalaremos ninguna bandera ni al Gobierno ni a sus socios», ha explicado con orgullo el dirigente del PP.

«NADIE NOS VA A DECIR a LA OPOSICIÓN QUE TENEMOS QUE HACER»

En el encuentro del Comité Ejecutivo también hubo alguna referencia velada a Vox, ya que advirtió que «fracasarán aquellos que intenten enseñar la oposición que vamos a hacer, eso no se decide ni en otros partidos ni en el Gobierno, a nosotros no nos van a tutelar ni a controlar. Nadie nos va a decir la oposición que hemos de hacer». Era una clara respuesta a las exigencias de Vox para que el PP tumbe desde el Senado la ley de amnistía.

Ante la labor que comienza ahora el PP como principal partido de la oposición, Feijóo terminó diciendo a los suyos que el PP «no regalará ninguna bandera ni al PSOE ni a sus socios», porque «no son suyas la igualdad, la cultura, la sanidad, la educación, la diversidad o el desarrollo sostenible».