Bill Clinton será identificado como ‘John Doe 36‘ en sede judicial en relación por el caso Jeffrey Epstein, quien se suicidó supuestamente durante su estancia en prisión. Según medios estadounidenses, la relación directa del expresidente demócrata de EE UU y conocido por su affaire con Mónica Lewinsky a mediados de la década de los 90, se presentará en una batería de documentación relacionada con el oscuro asunto de pedofilia en la élite norteamericana.
declaraciones de una íntima amiga suya, que asegura que Maxwell posee grabaciones que expondrían a miembros de la alta sociedad y élite mundial involucrada en el tráfico de menores.
El objetivo con el que Epstein habría ordenado la grabación de esas cintas es el de presionar y mantener bajo su control a las importantes personalidades que se involucraron en la trama. Era su forma de mantenerse las espaldas cubiertas. «Quería asegurarse de que tenía algo para controlar a los hombres ricos y poderosos que se aprovecharon de su generosidad enferma», explicó esta persona.
El nombre de Bill Clinton, que ahora tiene 77 años, no aparece en los informes, pero en su lugar sí estará el de ‘John Doe 36’. En EE UU se suele utilizar este término para referirse a investigados con el fin de evitar la revelación de la verdadera identidad. Según un informe de los demandantes, John Doe 36 no es ni más ni menos que el expresidente de EE UU y aparece en más de 50 ocasiones. Todo ello, según un informe fechado en 2015 por parte de la defensa de Virginia Giuffre, víctima en el caso Epstein.
Las referencias a Clinton se centran en obligarle a declarar como testigo contra su amigo Jeffrey Epstein, el difunto pedófilo sexual y contra Ghislaine Maxwell, cómplice y amante entonces del magnate estadounidense.
BILL CLINTON MINTIÓ AL ASEGURAR QUE NUNCA ESTUVO EN LA ISLA DE EPSTEIN
Asimismo, el informe apuntaría a otras menciones para tratar de hacer hablar al propio Epstein en 2016, pero éste se acogió a la conocida Quinta Enmienda para defenderse a la demanda presentada. Según ABC, ninguno de los documentos implicarían a Clinton en actividad ilegal alguna, pero sí se le ha cogido en una gran mentira.
Giuffre afirmó que sí se reunió en la isla del Caribe, donde se cometieron las violaciones, aunque el exmandatario aseguró que nunca pisó las islas, poniendo de manifiesto que Clinton habría mentido al respecto.
Junto a Bill Clinton hay otros 170 nombres en el informe, todos ellos anónimos y conocidos como John o Jane Dow, con vínculos directos con Epstein. Los nombres se desvelarán en próximas fechas, según el auto de la jueza federal de Manhattan, Loretta Preska, quien aseguró que se desvelarían después de Año Nuevo.
Para evitar el foco de la prensa, Bill Clinton se ha escondido «adrede» en la mansión de su buen amigo Julio Iglesias, el conocido artista español, ante la posibilidad de que volvieran a vincularlo en dicho proceso judicial.
CLINTON Y SU FOTOGRAFÍA CON UNA MENOR VÍCTIMA DEL CASO EPSTEIN
«Tanto Hillary como Bill Clinton decidieron pedirle el favor a Iglesias para pasar desapercibidos», apuntan diversos medios. Tanto Clinton como Iglesias han sido captados por las cámaras en dicha estancia.
En las imágenes de Clinton y Epstein en la Casa Blanca aparece Ghislaine Maxwell de pie, observando la escena en la Biblioteca presidencial William J. Clinton en 1993. Asimismo y una década después, la propia Maxwell también fue fotografiada en las escaleras del jet privado de Epstein.
Por su parte, en otra de las fotografías aparece Chauntae Davies, víctima de Epstein, dando un masaje en los hombros a Bill Clinton en un pequeño aeropuerto de Portugal en 2002.
Entre los identificados, además, habría varias personas vinculadas directamente y asociadas con Epstein y su red criminal de tráfico sexual.
EL PRÍNCIPE ANDRÉS Y LAS IMÁGENES CON UNA VÍCTIMA DEL CASO EPSTEIN
Los documentos revelarán nombres relevantes, así como el de sus víctimas, y trabajadores de Epstein durante su larga trayectoria. Otros, por otro lado, forman parte de su círculo íntimo o bien participaron en este delito. Entre ellos, el príncipe Andrés, vinculado con el caso al ser identificado por Giuffre. Tanto Maxwell y Epstein exigieron que tuviera relaciones en numerosas ocasiones.
Ghislaine Maxwell insistió en que Clinton nunca visitó la isla y el expresidente se negó a testificar, alegando que nunca estuvo allí.
Asimismo, el documento clave de la demanda es el testimonio de ‘Jane Doe 162’, quien apuntó directamente al príncipe Andrés en 2001, durante la celebración de una fiesta en casa de Epstein en Nueva York. Por aquel entonces, Giuffre tenía 17 años y alegó que le dijeron que tuviera relaciones sexuales con él. La realeza británica ha negado las acusaciones y ha afirmado que nunca conoció a Giuffre, a pesar de que han aparecido fotos que los muestran juntos.