Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein, posee cintas que podrían exponer a la élite mundial

Ghislaine Maxwell, expareja del condenado por abusos sexuales a menores Jeffrey Epstein, fue arrestada el pasado jueves por el FBI, acusada de haber actuado como cómplice en los delitos sexuales del magnate estadounidense. Este lunes, han salido a la luz declaraciones de una íntima amiga suya, que asegura que Maxwell posee grabaciones que expondrían a miembros de la alta sociedad y élite mundial involucrada en el tráfico de menores.

El objetivo con el que Epstein habría ordenado la grabación de esas cintas es el de presionar y mantener bajo su control a las importantes personalidades que se involucraron en la trama. Era su forma de mantenerse las espaldas cubiertas. «Quería asegurarse de que tenía algo para controlar a los hombres ricos y poderosos que se aprovecharon de su generosidad enferma», explicó esta persona.

«Ghislaine siempre ha sido tan astuta como siempre. No iba a estar con Epstein todos esos años y no tenía seguro», reveló al Daily Mail este contacto cercano.

«SI GHISLAINE CAE, SE LOS LLEVARÁ A TODOS»

«La reserva secreta de cintas sexuales que creo que Ghislaine ha escondido podría terminar siendo su pase de salida de la cárcel si las autoridades están dispuestas a negociar. Ella tiene copias de todo lo que Epstein tenía. Podrían implicar a algunos agitadores retorcidos», asegura la amiga. «Si Ghislaine cae, se los llevará a todos», sentencia.

Maxwell ha sido arrestada y acusada de seis delitos, y podría enfrentar hasta 35 años de cárcel, recoge The Sun. Tras ser detenida, se ha visto en la tesitura de dejar atrás su lujoso y exclusivo modo de vida para verse entre rejas en una prisión de Nueva York, a la que fue trasladada este lunes. Además, tiene a vigilantes observándola en todo momento, para evitar que cometa un suicidio al igual que hizo Jeffrey Epstein.

Según un contactado por el diario antes mencionado, Maxwell no ha caído bien a sus compañeros de cárcel. «Los reclusos sabían quién era ella. Es como la secundaria, todos cotillean, pero eso no significa que sea una celebridad. Era una solitaria deprimida», asegura.