En los últimos tiempos, los materiales fenólicos se han convertido en una de las soluciones preferidas por las ventajas que ofrece. Hoy en día, podemos encontrar múltiples formatos y diseños para el mobiliario vestuarios, sobre todo, si se trata de espacios comunes. Además, se pueden integrar perfectamente en las taquillas, puertas, paneles, bancos, incluso, en las cabinas sanitarias.
Los vestuarios fenólicos de Mobelmol están transformando los espacios sin tener que renunciar a la funcionalidad y estética. La amplia gama de colores y diseños hace más sencillo su integración en cualquier entorno. Sin duda alguna, se han convertido en el mejor recurso para los lugares comunes, con condiciones extremas de humedad, como gimnasios, piscinas, lavabos públicos, centros de salud u hospitales, entre otros.
La tendencia y ventajas de los vestuarios fenólicos
Uno de los principales retos en la fabricación de mobiliario para vestuarios es adaptar las posibilidades del mercado a las necesidades propias. Podemos encontrar múltiples propuestas, lo difícil es hallar las que encajen con nuestras preferencias. Por este motivo, el material fenólico es una de las soluciones preferidas por los arquitectos y diseñadores por las características que presenta. Aunque está demostrada la eficacia para resistir las condiciones extremas de humedad, no es el único beneficio que nos ofrece.
Los vestuarios fenolicos se han convertido en tendencia por ser una opción bastante accesible. Además, como se utilizan en lugares de paso, una de las mayores ventajas es que soportan las inclemencias del tiempo, los ataques vandálicos y cualquier agresión o impacto. Es una buena elección ante el riesgo de un posible incendio o la pintada de grafitis. ¿Cuáles son sus principales beneficios? En este listado, ofrecemos algunas de las razones para su uso:
- Durabilidad y resistencia. El compuesto fenólico a base de resinas naturales y polímeros nos ofrece un material resistente a cualquier impacto.
- Higiene. Sus propiedades antihumedad y antibacteriana favorecen su uso en los aseos públicos al tratarse de materiales antisépticos.
- Diseño personalizado. Este tipo de vestuario es muy adecuado por su funcionalidad y estética, porque se adapta a todo tipo de necesidades y gustos. Esta solución combina la innovación con la calidad y el gusto por el diseño.
- Adaptabilidad a los entornos. Una de las ventajas de los paneles fenólicos es que se adaptan fácilmente a cualquier espacio. Como soportan muy bien los cambios drásticos de temperatura, se pueden instalar tanto en el exterior como en el interior.
- Fácil instalación. Otro de los beneficios de usar materiales fenólicos es que su montaje es muy sencillo, porque no es necesario realizar obras de albañilería.
Estas son algunas de las razones para usar vestuarios fenólicos, sin embargo, lo más acertado es ponerse en manos de profesionales para garantizar una solución efectiva. Mobelmol es una de las empresas líderes en este sector, por lo tanto, para realizar un diseño a medida, lo mejor es contactar con este fabricante y proveedor. La idea es encontrar el producto óptimo en función de las exigencias específicas del cliente con la finalidad de adaptarse a las necesidades de cada proyecto.