Cuando intentamos perder peso, hay muchos aspectos a considerar. A pesar de hacer ejercicio, cuidar la alimentación y controlar las emociones, si no ves los resultados deseados, la falta de vitamina D podría ser una razón. Esta vitamina es clave para el metabolismo y niveles bajos podrían estar afectando tus objetivos de pérdida de peso poniéndote mucho más difícil tus planes de adelgazar.
7LA CARENCIA DE ESTA VITAMINA NO DA SÍNTOMAS CLAROS

El déficit de vitamina D a menudo es asintomático, pero cuando los niveles son críticamente bajos, pueden surgir problemas. La carencia prolongada puede resultar en pérdida de densidad ósea, aumentando el riesgo de osteoporosis y fracturas. También podría dar lugar a osteomalacia, causando debilidad y dolor en huesos y músculos, y en niños, incluso raquitismo.
Mantener niveles óptimos de vitamina D no solo es crucial para la salud ósea, sino que también se ha asociado con la protección contra algunos tipos de cáncer, como el de mama y colon, así como con la prevención de trastornos mentales como ansiedad y depresión. Además, desempeña un papel vital en un embarazo saludable.