¿Te cuesta adelgazar? La falta de esta vitamina podría ser la causa

Cuando intentamos perder peso, hay muchos aspectos a considerar. A pesar de hacer ejercicio, cuidar la alimentación y controlar las emociones, si no ves los resultados deseados, la falta de vitamina D podría ser una razón. Esta vitamina es clave para el metabolismo y niveles bajos podrían estar afectando tus objetivos de pérdida de peso poniéndote mucho más difícil tus planes de adelgazar.

8
ANTES DE PONERSE A DIETA HAY QUE HACERSE UNA ANALÍTICA

Es recomendable que las personas con sobrepeso realicen una analítica para evaluar los niveles de vitamina D antes de comenzar un plan de adelgazamiento, bajo la supervisión de un profesional en nutrición y dietética. Niveles bajos de vitamina D pueden dificultar la pérdida de peso incluso con dietas.

Si la analítica indica niveles bajos, es ideal considerar suplementos que combinen la vitamina D con la K, ya que esta última favorece la distribución de la vitamina D en los tejidos y mejora la microbiota. Además de facilitar la pérdida de peso, la vitamina D puede reducir la sensación de fatiga. Las personas obesas tienden a estar más cansadas debido a los niveles bajos de vitamina D en sangre, lo que puede afectar su disposición para el ejercicio.