Feijóo se reúne con el presidente de Ecuador en Madrid y le traslada su apoyo ante la situación que atraviesa el país

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido esta tarde con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en Madrid, a quien le ha trasladado su solidaridad y apoyo incondicional al pueblo ecuatoriano ante la tensión y violencia que atraviesa el país.

Noboa, representante de Acción Democrática Nacional (ADN), ha viajado a España de manera oficial por primera vez desde que el pasado mes de noviembre tomara posesión de su cargo al frente de la Presidencia tras ganar las elecciones el pasado 15 de octubre al obtener el 52,3 por ciento de los votos.

Según han indicado fuentes populares, Feijóo le ha expresado su apoyo incondicional al pueblo «ante los episodios violentos que está atravesando el país», y tras ser declarado formalmente un «conflicto armado interno» como decretó Noboa el pasado 10 de enero ante la concatenación de fugas, motines y ataques de grupos criminales.

Estas bandas han extendido su poder y presencia en el país, palpable tanto en el sistema penitenciario como en las calles de algunas ciudades como Guayaquil, y que se ha traducido en niveles de homicidios sin precedentes históricos.

Asimismo, el presidente ecuatoriano ya adelanto el lunes que el Gobierno implantará una «semaforización» del toque de queda en el marco del estado de excepción ante el aumento de la violencia por la actividad de estos grupos terroristas.