Es rico en fibra y lo tiene Mercadona: este es el pan saludable que está arrasando

El pan es uno de los alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta diaria. Un alimento básico que nos aporta energía gracias a su elevado contenido en hidratos de carbono, rico en vitaminas y nutrientes y que ayuda a mejorar el estreñimiento por su contenido en fibra.

En la actualidad podemos encontrar en las panaderías y los supermercados una gran variedad de panes. Por ejemplo, el pan de trigo, de maíz, de centeno, germinado o de espelta, entre otros muchos. También muchas personas prefieren el pan tostado o el pan de molde por motivos de comodidad.

Consumir diariamente pan puede ayudar a frenar el envejecimiento celular ya que contiene propiedades antioxidantes. También ayuda a fortalecer el sistema nervioso y fomenta la concentración. El pan se encuentra dentro del grupo de cereales, de los que la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) aconseja consumir siempre de grano entero o integral, y sin superar las 4 o 6 raciones diarias.

Los beneficios de tomar pan integral

Aunque normalmente solemos tomar pan blanco, a muchas personas les encanta el pan integral. Los supermercados, conociendo esta tendencia, están añadiendo a sus estantes numerosos productos integrales. Estos destacan por su alto contenido en fibra que puede ser casi tan alto como el que podría aportar un kiwi u otros alimentos con mucha fibra.  La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) recomienda consumir el pan integral, elaborado con harinas finas no refinadas o casi sin refinar. Lo mejor es elegir panes en los que la harina integral sea su primer ingrediente, en un grado de extracción de al menos un 80%.

Este puede ser una de las razones por la que los supermercados Mercadona apuesten por el pan tostado y el integral como uno de sus productos estrella. Un pan saludable, práctico y perfecto para combinar con otros ingredientes en los desayunos y meriendas de todos los días.

Os vamos a hablar de algunas de las variedades de pan que están triunfando en Mercadona y que son perfectas para mantener la línea y mantener una dieta equilibrada.

1d7a425e6f2f3c735d48c7c2393f0fbf Moncloa
Pan tostado classic Hacendado

El pan tostado classic Hacendado

Uno de los productos más demandados en Mercadona es este pan tostado clásico. Se vende en un paquete de 550 gramos y es una opción perfecta para aquellos que buscan un desayuno rápido y fácil de preparar. Este pan es una opción saludable para el desayuno o la merienda. Este pan está hecho con ingredientes naturales y no contiene conservantes ni aditivos artificiales. También es una excelente fuente de fibra y carbohidratos complejos y, por este motivo, es perfecto para los que quieren mantener una dieta equilibrada.

Hay que tener en cuenta que cada 100 gramos de producto suponen 409 calorías (incluidos 21,4 gramos de grasas totales), 13 gramos de hidratos de carbono y 46,5 gramos de proteína. Una combinación perfecta para muchos nutricionistas que lo consideran una buena opción para cuando se está intentando perder peso.

El pan tostado classic Hacendado se puede tomar untado mantequilla, mermelada o miel, o para acompañar con queso o jamón. Además, es perfecto paraa preparar tostadas francesas o para agregar a una ensalada para darle un toque crujiente. Incluso se puede cortar en pequeños trozos y añadir ingredientes como queso, jamón, salmón ahumado, tomate o aceitunas. Por último, se puede utilizar para hacer una versión más ligera de la clásica tostada francesa o para hacer una versión rápida de las bruschettas italianas.

Lo único que hay que tener claro es que en la información de alergenos se destaca que se pueden encontrar trazas de cacahuete, lácteos, soja y mostaza. Y que si tenemos que llevar una dieta baja en sodio, no es el más adecuado porque por cada 100 gramos de pan contiene 1,1 gramos de sal, cerca del máximo permitido para el común, que está en 1,31 gramos de sal por cada 100 gramos de producto, según la vigente Ley del Pan.

Las recomendaciones de la etiqueta para conservar el pan tostado classic Hacendado indican que hay guardarlo en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico bien cerrada. Si se hace de esta forma, este pan tostado se mantendrá fresco y crujiente durante más tiempo.

Pan tostado proteinas Moncloa
El Pan Tostado Proteínas de Hacendado

El Pan Tostado Proteínas de Hacendado

Otro de los panes que se está convirtiendo desde el año pasado en uno de los preferidos de los clientes de Mercadona es el Pan Tostado +Proteínas Hacendado. Este delicioso y saludable pan es elaborado por la empresa valenciana Anitín Panes Especiales.

Este original pan presenta una formulación baja en hidratos de carbono porque sustituye buena parte de las harinas habituales de cereales por otras harinas vegetales y, sobre todo, por ingredientes como las semillas de sésamo o las pipas de girasol. Según la etiqueta este pan tiene un pequeño porcentaje de harina integral de centeno, además de proteína hidrolizada de trigo y gluten de trigo, por lo que es importante saber que es un producto que no pueden consumir celíacos.

Mercadona lo vende en rebanadas ya cortadas y en un paquete de 200 gramos a un precio de cada unidad es de 2,45€. Este precio no es caro, si nos fijamos en la calidad del producto. Este pan tiene menos calorías que el pan de molde convencional y es perfecto para las personas que están haciendo dieta durante un tiempo.

Pan de fibra y sesamo Hacendado Moncloa
El pan de fibra y sésamo Hacendado

El pan de fibra y sésamo Hacendado

Uno de los panes que están triunfando en Mercadona es el pan de fibra y sésamo Hacendado. Un alimento saludable con un alto contenido en fibra y proteínas que se está convirtiendo en uno de los favoritos de muchos clientes. Hay que tener en cuenta que una rebanada de pan de fibra y sésamo Hacendado (30 gramos) contiene aproximadamente: 10 gramos de fibra, 5 gramos de proteínas y 150 calorías.

Un alimento versátil perfecto para los que quieran mantener una dieta equilibrada. Este pan puede ser perfecto para desayunar o merendar junto con otros ingredientes como con aceite de oliva, con queso fresco u otros. Un original pan que se fabrica por la empresa Continental Bakeries y que cada vez cuenta con más seguidores.

Este pan se presenta en cada paquete como 26 tostadas crujientes de panadería, ricas en fibra y que han sido elaboradas con los siguientes ingredientes: harina integral de centeno, sal y semillas de centeno; adicionalmente, puede contener trazas de huevos, soja, leche, avena y trigo. El paquete de 26 unidades (250 g) cuenta con un precio de 1,25 € la unidad y puede ser una buena opción para los desayunos, las meriendas y las cenas.