miércoles, 11 diciembre 2024

Cobratis señala que el 2024 presenta un escenario de impago en las pymes y negocios españoles

En un escenario económico caracterizado por la moderación del consumo y la subida de los costes como de los tipos de interés, más de la mitad de las pymes y los negocios españoles han sufrido el impacto de los impagos en sus cuentas de resultado, corriendo un serio riesgo de cerrar por esta causa.

En este contexto, una de las mejores alternativas para las empresas que necesiten cobrar deuda es recurrir a una compañía especializada en la materia, como Cobratis, firma que ofrece un servicio profesional y ágil en toda España a través de una plataforma online.

Un panorama urgente para este 2024

De acuerdo con el último informe de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, el 57 % de las empresas de este país han sufrido la morosidad por parte de sus clientes durante el último año, en tanto que el 10 % (lo que equivale a más de 133.000 negocios) podría cesar sus actividades debido a esta situación.

Según este estudio, el encarecimiento de los tipos de interés y el retraso en los pagos ha provocado que el 27 % de las pymes vea incrementados sus costes financieros, limitando su expansión comercial.

En este marco, son cada vez más las firmas que buscan diferentes opciones para cobrar una deuda para paliar los efectos negativos de esta crisis. Para ello, Cobratis se especializa en reclamar impagos y cobrar morosos, por medio de un sistema 100 % en línea en el que los usuarios deben introducir los datos de la deuda para iniciar el proceso por vía amistosa o mediante acciones judiciales.

Cobrar una deuda, de la mano de Cobratis

Teniendo en cuenta los inconvenientes que pueden generar los impagos para las empresas, resulta fundamental actuar rápidamente a la hora de cobrar una deuda y reducir así el riesgo de pérdida. Sin embargo, existen ocasiones en las que los deudores se niegan a pagar lo adeudado en la fecha estipulada, lo cual obliga a los negocios a iniciar otro tipo de acciones al respecto.

En este sentido, quienes deseen tramitar el cobro de una deuda de forma rápida y sencilla pueden optar por Cobratis, donde es posible reclamar sin importes mínimos, aunque el impago debe tener un máximo de antigüedad de 5 años.

A su vez, el deudor debe tener domicilio en el territorio español, y se deben conocer sus datos fiscales y de contacto, entre otros requisitos.

Con más de 15 años de experiencia en el recobro de impagos en España, Cobratis cuenta con el aval de una gran cantidad de clientes que han logrado recuperar su dinero tanto por vías extrajudiciales como judiciales.

65b3b47d4ea64 Moncloa