Microsoft sigue trabajando para mejorar las prestaciones de sus consolas Xbox, que tratan de seguir siendo un rival de altura para otros sistemas como Nintendo Switch o PlayStation 5. Por ello, ahora ha aprovechado para incorporar una novedad para los móviles y que promete revolucionar la manera en la que se utiliza la videoconsola.
3CONTROLES TÁCTILES PARA JUGAR EN LA XBOX

Estos controles que está implementando Microsoft permiten navegar a través de la interfaz a través de la consola así como a jugar a juegos de la Xbox, con el mapa de los botones situado sobre la propia interfaz en la pantalla del teléfono o tablet. De esta manera, con esta novedad se terminaría con la necesidad de tener que jugar con un mando emparejado por bluetooth al dispositivo en cuestión.
Los primeros en poder disfrutar de esta nueva función en fase de pruebas han asegurado que los controles táctiles son muy buenos, y aunque utilizar un mando dedicado para jugar es la mejor opción, los controles a través de estos dispositivos móviles pueden llegar a convertirse en una excelente alternativa en algunos juegos.