¿Es imperdible ‘Una vida menos en Canarias’, la nueva joya de Atresplayer? Descúbrelo con nosotros ahora

Este mes de enero las plataformas de streaming y las televisiones nos han sorprendido con numerosos e interesantes estrenos en series y películas. Griselda, Galgos, The Curse, Echo, Una vida menos en Canarias, Zorro, Orphan Black: Echoes o Serrines, madera de actor son algunas de las series que han sorprendido a los aficionados a este tipo de ficciones.

La serie Una vida menos en Canarias es la primera apuesta de Atresplayer para este año. Esta ficción se estrenó el 28 de enero y cuenta con cinco episodios protagonizados por una brigada de homicidios que tendrán que resolver crímenes en esta maravillosa isla.

Es curioso porque esta serie policíaca nos recuerda un poco a la serie británica Crimen en el paraíso (Death in Paradise) en la que un inspector de Londres es trasladado a uno de los territorios de ultramar que Reino Unido tiene en el Caribe. Una mítica serie que se puede ver en los canales de Atresmedia.

Estas series cumplen el conocido modelo de ficción en la que el protagonista es un policía que es trasladado a la fuerza a un destino paradisíaco y que se encuentra en un entorno desconocido en el que le resulta complicado realizar su trabajo. Una situación desesperante de la que no saben cómo salir en un primer momento pero de la que al final logran superar todas las dificultades y adaptarse al medio.

Una nueva apuesta de Atresplayer Premium 

Atresplayer Premium nos lleva sorprendiendo desde hace años con estrenos de series españolas tan originales como La novia gitana, Veneno, Déjate querer, Entre tierras, Vestidas de azul, Las noches de Tefia o ¡Martita!, entre otras. Ahora nos sorprende con esta serie policíaca que es un thriller con un toque de comedia muy diferente a cualquiera de las anteriores.

Una vida menos en Canarias se estrena primero en Atresplayer Premium y después ya llegará a Antena 3, como viene siendo la tónica de los estrenos en la cadena. Una serie creada por Fran Carballal (Servir y proteger), Curro Royo (Desaparecidos) y Enrique Lojo (El último show). Los guionistas de esta serie son Enrique Lojo y Nano López Moure (Mercado Central).

La serie Una vida menos en Canarias ha contado como protagonistas con los conocidos actores Natalia Verbeke y Ginés García Millán. Esta serie es una de las más esperadas para este mes de enero y cuenta ya con bastantes seguidores que se han enganchado a esta original historia.

Canarias
Una vida menos en Canarias

Un traslado forzoso a Canarias

Esta serie cuenta la historia de Luis Lacasa (Ginés García Millán), un reconocido inspector de homicidios madrileño que se ve forzado a trasladarse a las islas Canarias. Allí tendrá que poner a prueba su carácter frío e introvertido e intentar vivir en un lugar tropical lleno de turistas.

Da la casualidad o no de que en esta paradisiaca isla vive su hija Jimena (Luna Zuazu), que trabaja de cocinera y con la que tiene una relación bastante distante. Luis Lacasa intentará a su modo rehacer esa tensa relación con su hija.

El protagonista de Una vida menos en Canarias también tendrá que enfrentarse a la situación de tener que trabajar con una nueva compañera Naira Oramas (Natalia Verbeke), la jefa de homicidios de Tenerife. Una mujer valiente que es bastante optimista y totalmente diferente en todo a él. Aunque al principio Luis no sabrá cómo reaccionar y trabajar con Naira, poco a poco se irá encontrando cada vez más cómodo con esta relación profesional.

Además, Luis Lacasa, este inspector madrileño, tiene un gran problema ya que padece acromatopsia, un trastorno visual que hace que quienes lo padecen vean el mundo en tonos grisáceos. Su vida cambiará totalmente hasta el punto de vista de empezar a interesarse en la vida y los métodos de su nueva compañera.

Este trastorno este trastorno fue además en parte lo que le supuso el traslado a esta isla. El inspector madrileño se encontraba con Ramón en plena operación policial y se les escapó el sospechoso porque le falló su vista. El protagonista de esta serie volverá a pasar por situaciones complicadas durante su estancia en Canarias como cuando un huésped del hotel se tira de un acantilado tras desangrarse por las instalaciones. Naira Oramas (Natalia Verbeke), la jefa de homicidios de Tenerife, se convertirá para él en una ayuda, en vez de un obstáculo para su trabajo.

Canarias
Una vida menos en Canarias

El reparto de Una vida menos en Canarias

Los papeles de los protagonistas de esta serie son interpretados por los actores Natalia Verbeke y Ginés García Millán. A Natalia Verbeke la conocemos por su trabajo en a películas como El hijo de la novia o Días de fútbol y en series como Todos mienten y Ana Tramel. Este año se tiene que estrenar un película que ha protagonizado con el actor Rodolfo Sancho, Un paseo por el Borne.

Un cuanto al actor Ginés García Millán todos lo recordamos por su papel en la serie Periodistas y otras muchas ficciones. También recientemente le hemos visto en la serie La red púrpura, también de Atresplayer. 

En el reparto de Una vida menos en Canarias también está el actor Paco Marín al que todos conocemos por su papel de Chuscky en Periodistas. Una mítica serie por la que recibió el premio de la Unión de Actores en 1998. Después de este primer éxito le hemos visto en otras ficciones como El sueño de Ibiza, Horas de luz Eso.

También en el elenco de esta serie están los actores Sergio Momo, Silvia Naval y Mari Carmen Sánchez, entre otros muchos. Un buen reparto de actores para esta original serie en la que se mezcla el thriller y la comedia y en la que sorprende la interpretación de los protagonistas y los bellos escenarios que proporcionan las paradisíacas islas Canarias

Una nueva apuesta de Atresplayer, que como la mayoría de las anteriores, es una serie original y diferente que sorprende desde el primer episodio. es una serie muy honesta en sus intenciones: es una serie de asesinatos ligera con un tono de comedia que pretende ganarse la simpatía del espectador. Tenemos un detective con una particularidad. Desde el primer instante se deletrea al público que la dinámica entre los personajes de García Millán y Verbeke será de flirteo.

Tendremos que esperar a ver el desarrollo de la serie para valorar si se trata de una ficción con futuro y se puede esperar una segunda temporada o, sin embargo, cumple su función con los primeros episodios. Por ahora, la verdad, hemos escuchado de todo: personas a la que les ha encantado y entretenido y otras que, sin embargo, están un poco decepcionadas con este primer estreno en Atresplayer.