ONG Rescate lanza el proyecto ‘Basta de Violencia’ dando visibilidad a mujeres migrantes víctimas de violencia machista

La asociación ONG Rescate, que trabaja desde hace más de veinte años con personas migrantes y refugiadas, ha lanzado el proyecto ‘Basta de Violencia’, un proyecto que tiene como objetivo visibilizar la realidad que viven las mujeres migrantes que son víctimas de violencia de género. El proyecto se centra en la utilización estratégica de las redes sociales como herramienta principal para la difusión de contenidos sensibles, pero de manera informal y cercana.

Durante toda la campaña son las trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas de las mujeres usuarias de la entidad quienes, mediante vídeos cortos, cuentan la historia de diferentes mujeres que, por miedo, no se atreven a aparecer ante las cámaras.

En este caso, la estrategia elegida por la ONG ha sido establecer una conexión con los seguidores gracias a la cercanía y el lenguaje coloquial, puesto que «la personalización del contenido y el uso de lenguaje accesible permiten que la audiencia se sienta más próxima al mensaje que se desea transmitir», según ha explicado el responsable del proyecto, Israel Pedroza.

«Queremos invitar a toda la sociedad a generar conciencia sobre la violencia de género en mujeres migrantes, porque solo a través de la identificación y comprensión de estas conductas, podremos avanzar hacia su prevención efectiva», ha enfatizado.

Los vídeos cortos y las publicaciones interactivas pueden seguirse a través de las redes sociales de @mujeresunidasvg y mediante el hashtag #BastadeViolencia.