¡Irresistible delicia! LIDL conquista paladares con su nuevo tesoro dulce. ¡Descúbrelo y sorpréndete!

Aunque a todos no nos gusta el dulce, la mayoría de las personas disfrutan con este sabor e incluso lo prefieren al salado. En la actualidad se pueden encontrar en los supermercados y las tiendas muchos productos desde postres como las tartas, las cremas, la bollería, el chocolate, las natillas u otros muchos. Todo un universo de productos dulces que nos encantan y que se pueden comprar en cualquier supermercado como en LIDL o Mercadona.

Como ya se sabe que no es saludable tomar mucho azúcar al día, lo mejor es disfrutar del dulce con moderación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los adultos que tengan un índice de masa corporal normal reducir el consumo de azúcar al 5% de la ingesta calórica diaria, esto equivale a unos 25 gramos al día. Por lo tanto, hay que mirar el azúcar que tienen estos dulces para no pasarnos de la ingesta diaria recomendada.

Por eso, se pueden tomar estos postres, pero no todos los días. De estos productos uno de los que más gustan son las natillas, un postre perfecto para la comida y la cena. Las natillas eran en principio un plato navideño, pero ahora se pueden tomar en cualquier época del año.

Un delicioso postre llamado natillas

Las natillas caseras tradicionales se elaboran solo con una sencilla base de leche, huevos y azúcar y una pizca de canela al gusto. Un postre que dependiendo de su preparación y los ingredientes utilizados suelen ser ricas en hierro y calcio, bajas en sodio y suelen estar libre de grasas trans.

Además de las natillas caseras tradicionales o de la abuela en la actualidad se pueden encontrar numerosas variedades. Por ejemplo, las natillas de chocolate, vainilla, coco, fresa o con galleta. E incluso, como vamos a ver, ya se pueden comprar en varios supermercados natillas o cremas de turrón como las del LIDL o Mercadona.

Aun así, este postre se debe consumir con moderación, ya que no es un producto excesivamente calórico, pero puede influir negativamente si se toma todos los días.  Los valores medios de kilocalorías rondan las 109 kcal/100 g para unas natillas de vainilla, 118 para unas de chocolate y hasta 134 si son con galleta.

lidl
Natillas de turrón

Las natillas de turrón de LIDL

Estas natillas son una novedad con la que LIDL ha sorprendido a sus clientes en estos días. Las natillas de turrón del LIDL solo cuestan 1,59 euros el pack de cuatro y está disponible en algunos establecimientos de la cadena. Unas originales natillas de turrón en las que se fijo un tiktoker que tiene un canal muy conocido de cocina ‘coockcineme’ con más de 472.000 seguidores.

Según explicaba este tiktoker español en su vídeo este producto del LIDL es bastante gelatinoso. «Mucho sabor a turrón blando de Jijona sin excederse en el dulce», afirmó en su canal. Este ticktoker como acostumbra en sus vídeos, al final del vídeo le pone una nota: «Un 6,5».

En los comentarios del vídeo una usuaria añadía que “están buenísimas” y otra «Yo las he probado y no las he visto muy dulces». Este comentario a este vídeo que tiene más de 40000 visitas intentar replicar a aquellos que comentaban que un exceso de dulce puede resultar empalagoso

Aunque hayan terminado las navidades y el turrón se haya retirado de las estanterías, se pueden tomar estas natillas que son una fusión entre los dos productos: el turrón y las natillas. Por cada 100 gramos estas natillas de turrón tienen 130 kcal, 4,9 g de grasas, 0,6 de grasas saturadas, 0,1 de fibra alimentaria, 4,4 de proteínas y 15 g de azúcar, entre otros nutrientes según la etiqueta del producto de LIDL.

LIDL postre
Crema de turrón Mercadona

El postre de crema de turrón de Mercadona

Hay que recordar que en septiembre de 2022 Mercadona lanzó un postre de crema de turrón de cara a esas navidades que contaba como ingredientes con leche desnatada, leche condensada, nata, turrón líquido, compuesto a base de almendra tostada, miel, azúcar y clara de huevo, además de caramelo líquido.

Por cada 100 gramos de este postre de crema de turrón Hacendado, el aporte calórico se reduce a unas 205 calorías. Se considera una opción relativamente saludable, ya que no contiene grasas trans ni colesterol. Además, es una fuente de proteínas y fibra, lo que lo convierte en un postre nutritivo y saciante. Un delicioso postre que cuesta solo 1,80 euros y es una deliciosa crema de turrón, que se elabora con los mejores ingredientes y se presenta en un tamaño de 500 gramos.

Los ingredientes se mezclan cuidadosamente para conseguir una crema suave y deliciosa y se presenta en un envase práctico y fácil de usar. Además, se puede consumir de formas diferentes: tomándolo directamente del envase, como si fuera una crema de chocolate o de vainilla, o se puede utilizar como ingrediente en la elaboración de otros postres, como tartas o pasteles.

También se puede combinar con muchos alimentos como frutas frescas como fresas o plátanos o se puede mezclar con café o té para crear una bebida deliciosa y reconfortante. Además, este postre se puede conservar durante mucho tiempo en la nevera, según indique la fecha de caducidad. Esto convierte la crema de turrón Hacendado en una opción perfecta para tener siempre a mano cuando se quiere disfrutar de un dulce delicioso y nutritivo.

Una receta sencilla y casera de la crema de turrón

Por si eres de los que te encanta hacer tú mismo los postres para sorprender a tu familia y amigos te vamos a explicar como puedes hacer esta crema de turrón en casa. Para preparar esta crema de turrón solo necesitas 3 ingredientes: 1 tableta de turrón de Jijona, 3 huevos y 200 ml de nata de montar.

El primer paso de esta receta es separar yemas de las claras. El segundo es mezclar en el vaso de la batidora el turrón con la nata y las yemas triturando bien hasta que quede una crema lisa. Luego, hay que poner la crema al fuego para que se caliente y espese un poquito. Hay que tener cuidado de que no llegue a hervir porque se cortaría al cuajarse las yemas. Antes de que empiece a hervir, se aparta del fuego y se deja templar.

Luego se baten fuerte las claras a punto de nieve y se mezcla con la crema de turrón con movimientos suaves y envolventes. Para terminar, se deja enfriar unas horas en la nevera para la crema resulte firme y consistente, hasta el momento de servir. Esta crema de turrón se puede servir la crema en pequeños vasitos decorados con galletas María o cookies trituradas. Un postre delicioso y consistente con el que seguro triunfarán en las cenas con tus amigos y familia y que no es nada complicado de hacer en casa.