En los últimos años, se ha empezado a notar una aparente transformación en la infanta Elena, hija del rey Juan Carlos I. A medida que la edad avanza, los nombres comienzan a desvanecerse en su mente y la memoria cede ante el implacable paso del tiempo.
8Una preocupación que se incrementa con el paso del tiempo
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc7b%2Fa26%2F2f7%2Fc7ba262f7b37ddbf27985aefaeb297bb.jpg)
La preocupación aumenta entre las hijas de Juan Carlos debido a sus últimas conversaciones. Como pasan la mayor parte del tiempo con él, han notado que cada vez más frecuentemente rememora momentos del pasado, menciona amigos y experiencias vividas, pero empieza a mostrar fallos en su memoria. Ha llegado al punto de olvidar nombres y episodios de su vida. Este tipo de deterioro cognitivo es común en personas mayores y se conoce como demencia senil.
Es importante tener en cuenta que esta condición es más común en la actualidad debido a la longevidad de las personas. A medida que la esperanza de vida ha aumentado en los últimos años, también ha aumentado la prevalencia de la demencia senil. Esto preocupa especialmente a Elena, quien teme que su padre siga los mismos pasos que su tía Pecu.