jueves, 30 mayo 2024

Un centenar de personas reza el rosario cerca de la sede del PSOE ante el recuento electoral

Alrededor de un centenar de personas se han congregado cerca de la sede nacional del PSOE entre las calles Ferraz y Marqués de Urquijo, en Madrid, para rezar el rosario mientras se lleva a cabo el recuento electoral de las elecciones autonómicas en Galicia.

Este grupo de personas se ha reunido frente a una iglesia cercana a la sede socialista, el mismo punto en el que se convocaban las manifestaciones diarias contra la ley de amnistía y los pactos con los partidos independentistas, que se llevaron a cabo durante más de un mes entre noviembre y diciembre del año pasado.

Este domingo, sin embargo, la situación es de normalidad en las inmediaciones del cuartel general de los socialistas, donde ya se encuentran varios integrantes de la cúpula del partido para seguir el escrutinio electoral. En las inmediaciones hay varios furgones policiales, aunque el tráfico de personas y de vehículos está abierto.

La vicesecretaria general, María Jesús Montero y el secretario de Organización, Santos Cerdán, el secretario de Acción Electoral, Javier Izquierdo y la portavoz, Esther Peña, además de otros miembros de la Ejecutiva Federal están en Ferraz para hacer el seguimiento del recuento, según han indicado fuentes de la dirección.