La secretaria general del PPdeG y directora de la campaña de los populares para este 18F, Paula Prado, ha destacado, al cierre de los colegios electorales, que los populares tienen «muy buenas sensaciones» y que han percibido «un enorme sentimiento de votar» a su partido, que ahora espera que se traduzca «en una gran mayoría de apoyos».
Prado ha abandonado la sede autonómica del PPdeG –adonde ha llegado también ya el líder popular, Alfonso Rueda, para seguir el escrutinio— para desplazarse al hotel donde varias decenas de medios de comunicación siguen la noche electoral, y en una comparecencia ha trasladado su «satisfacción» por el hecho de que la jornada se haya desarrollado «con la más absoluta normalidad».
También ha agradecido «el enorme trabajo de los 10.000 interventores y apoderados del PPdeG» que han desarrollado en las mesas durante la jornada electoral ejemplificando «la grandeza» del PP y la «seriedad» con la que se toman los populares esta cita electoral. Las fuerzas y cuerpos de seguridad, y los medios que han seguido la campaña también han contado con sus palabras de agradecimiento.
Dicho esto, ha destacado que el tiempo acompañó a lo largo de toda la jornada, cuando los populares pudieron percibir «una enorme afluencia y también ilusión«, y ha celebrado la participación en el proceso.
A renglón seguido, ha confesado que los representantes del PPdeG han percibido «muy buenas sensaciones» y, sobre todo, «un enorme sentimiento de votar al PP, una enorme ilusión por revalidar el Gobierno de la Xunta y muchísima afluencia de votantes del PP«.
«UNA GRAN MAYORÍA DE APOYOS»
«Esperamos que se traduzca en una gran mayoría de apoyos una vez que finalice el recuento. Aún es muy pronto para hacer un balance sobre los resultados, pero lo que sí que puedo trasladar es el orgullo de nuestros candidatos y candidatas, yo incluida, y por supuesto de nuestro presidente, que se dejó la piel en esta campaña», ha aseverado.
La dirigente popular ha reivindicado que ha sido «una magnífica campaña electoral» en la que Rueda recorrió todo el territorio, y ha reivindicado que Galicia «se juega seguir trazando un futuro próspero«, por lo que ha manifestado su deseo de que las urnas ratifiquen la confianza de los gallegos en el PPdeG.