Inicio Lo más compartido Te contamos la Comunidad Autónoma que más odian los españoles: ¡Te sorprenderá!

Te contamos la Comunidad Autónoma que más odian los españoles: ¡Te sorprenderá!

0
Te contamos la Comunidad Autónoma que más odian los españoles: ¡Te sorprenderá!

Para muchos España es una nación llena de naciones. Existe una rivalidad genuina entre las diferentes regiones de la península que le da una particularidad de contrastes a sus 17 Comunidades Autónomas. ¿Qué Comunidad Autónoma es mejor? ¿La Comunidad de Madrid o Cataluña?, ¿Castilla La Mancha o Castilla y León? o ¿Las CCAA del norte o las del sur?, son los debates constantes que forman parte de la cultura ibérica.   

Una reciente encuesta multitudinaria realizada por la web Electomanía concluye cuáles son esas Comunidades Autónomas más odiadas y también las más queridas por el conjunto de la población.

[nextpage]   

Asturias: la Comunidad Autónoma más querida de España

El cachopo, la sidra, las montañas y el mar son los ingredientes perfectos que hacen de Asturias la Comunidad Autónoma más querida por los españoles -sin que intercedan las diferencias que existen entre sus dos principales ciudades: Oviedo y Gijón-. En esta encuesta la población nacional evalúa a la región del norte con una nota media de 8 sobre 10.

Comunidad Autónoma

[/nextpage] [nextpage] 

Galicia es la segunda Comunidad Autónoma con más seguidores

La tierriña gallega está dentro de las Comunidades Autónomas preferidas por los españoles. La diversidad de su paisaje, la comida y la cultura constituye a esta Comunidad Autónoma como una de las más elegidas, por ello, están en la segunda posición del ranking.

Comunidad Autónoma

[/nextpage] [nextpage]

El País Vasco: tercera Comunidad Autónoma preferida por los españoles

En la tercera posición del ranking se encuentra el País Vasco. Con esta Comunidad Autónoma se cierra el podio que muestra el alto interés de la población por las regiones del norte. En este contexto, el País Vasco ofrece una gran variedad de atracciones en sus principales ciudades: Bilbao y San Sebastián. En la primera, se destaca el Museo Guggenheim que es un milagro de la arquitectura, los mercados de comida y sus pintxos. En San Sebastián, en cambio, nos encontramos con una alta variedad de paisajes marítimos y pueblos con un alto valor histórico donde la gastronomía de alto nivel pone a esta CCAA como una de las más queridas por la población española.

Comunidad Autónoma

[/nextpage] [nextpage] 


Madrid: la Comunidad Autónoma con mayor autoestima 

En el apartado de la autoevaluación, la capital española ha sido una de las Comunidades Autónomas que más autoestima tiene al momento de hacer una valoración propia. De esta forma Madrid se ha autocalificado con un 8,7, dos puntos más de lo que consideró el resto de autonomías.

Comunidad Autónoma

[/nextpage] [nextpage]

Castilla y León es la CCAA más realista 

Castilla y León ha sido la comunidad más realista y la que más se ha acercado a la valoración que ha recibido. Solo ha variado un 0,6 en la nota final con respecto a la que se pusieron a sí mismos. 

[/nextpage] [nextpage]

Portugal: país preferido de los españoles

El bacalao, el Algarve, las playas y el Pão de Deus hacen que las preferencias de los españoles se perfilen hacia Portugal. El país vecino es el más valorado por los encuestados. En este listado, el país menos querido por los participantes ha sido Marruecos.

[/nextpage] [nextpage] 

El sur de España tiene las CCAA menos queridas 

Las Comunidades Autónomas menos deseadas que se pueden apreciar en el ranking de la web Electomanía están dos que forman parte del territorio del sur de España: Ceuta y Melilla. Ambas comunidades apenas aprueban la encuesta con una valoración de 5,5 por parte de la población española. Pese a ello, en el apartado de la autoevaluación Melilla ha replicado a la autoestima de Madrid y también se ha ha valorado con una alta puntuación.

[/nextpage] [nextpage] 

Elemento común entre todos los españoles: la gastronomía 

Si en algo coinciden todos los ciudadanos españoles es en la gran y variada oferta gastronómica en todas sus regiones. En este ítem cada CCAA podría sacar sus garras y empezar a defender sus platos como “los mejores”. Sin embargo, existe un respeto y una apreciación constante por los platos de los “otros”. Por esta razón, es normal ver en Galicia a un grupo de andaluces comiendo percebes o a un grupo de gallegos en Sevilla comiendo ‘pescaito’ frito. Cabe recordar que uno de los ingredientes que más se repitió en el listado de preferencias tuvo que ver con la comida y el reconocimiento de los españoles por la mejor oferta gastronómica dentro de la península.

[/nextpage] [nextpage]

Por qué España es el mejor país para visitar

Nuestro país tiene una amplia gama de posibilidades a la hora de ofrecer su turismo.  A nivel geográfico: si se busca mar, las Islas Baleares o Canarias cumplen con todos los requisitos para vivir una experiencia perfecta contemplando las playas y calas. Lo mismo pasa con la Costa Brava y con las playas del sur de Andalucía. Si el plan es de rutas por montañas: España cuenta con unos impresionantes senderos en Asturias cuando visitas los Picos de Europa, mediante la Cordillera Cantábrica. La amplia oferta cultural: entre el flamenco, la literatura y la historia de España hacen que sea un destino clásico para los que buscan empaparse de tradiciones. Cabe destacar también el amplio abanico deportivo: La Liga es una de las principales competencias de fútbol a nivel mundial que atrae a miles de fanáticos del balompié.

[/nextpage]