A lo largo de los últimos tiempos nos hemos encontrado con una gran cantidad de fraudes y estafas que han proliferado a través de diferentes servicios y aplicaciones, entre ellas WhatsApp, lo que hace que pueda llegar a ser un riesgo para todo el mundo, en especial para niños y adolescentes. Por este motivo, para proteger a tus hijos, te damos unos consejos infalibles para evitar timos online.
4‘PHISHING’ Y OTROS TIMOS ONLINE

Los ciberdelincuentes amenazan a los menores de edad con timos diversos, siendo habitual que en las redes sociales sean muy frecuentes ataques como el phishing, ya que los niños y adolescentes pueden ser una víctima fácil al no estar acostumbrados a navegar por páginas webs.
Por otro lado, desde INCIBE recalcan que hay fraudes que pueden llegar a este tipo de víctimas potenciales a través de otros medios más tradicionales, como los mensajes de texto o los correos electrónicos. Por ejemplo, los menores podrían ser víctimas de amenazas y chantajes por supuestos contenidos sexuales para que les paguen para evitarlos.