A lo largo de los últimos tiempos nos hemos encontrado con una gran cantidad de fraudes y estafas que han proliferado a través de diferentes servicios y aplicaciones, entre ellas WhatsApp, lo que hace que pueda llegar a ser un riesgo para todo el mundo, en especial para niños y adolescentes. Por este motivo, para proteger a tus hijos, te damos unos consejos infalibles para evitar timos online.
5ACOMPAÑAR A LOS MENORES EN SU APRENDIZAJE

El INCIBE destaca la necesidad de acompañar a los menores durante su aprendizaje, cuando empiezan a navegar y hacer uso de las redes sociales, los videojuegos e incluso a la hora de hacer sus primeras compras a través de internet, de forma que se promueva una actitud de alerta y sospecha ante mensajes engañosos y timos.
Es necesario llevar a cabo este tema desde que son muy pequeños, de forma que los niños y adolescentes puedan aprender a navegar por internet de forma segura. Para ello, los padres deben estar bien formados en peligros de la red y desarrollar unas competencias mínimas en el uso de la tecnología. De esta manera se evitarán los riesgos o al menos se reducirán.