A lo largo de los últimos tiempos nos hemos encontrado con una gran cantidad de fraudes y estafas que han proliferado a través de diferentes servicios y aplicaciones, entre ellas WhatsApp, lo que hace que pueda llegar a ser un riesgo para todo el mundo, en especial para niños y adolescentes. Por este motivo, para proteger a tus hijos, te damos unos consejos infalibles para evitar timos online.
6CONSEJOS A LOS MENORES PARA QUE NO SEAN VÍCTIMA DE TIMOS ONLINE

El INCIBE también nos ofrece los consejos a seguir para que los menores no sean víctimas de timos online a la hora de dar sus primeros pasos por internet. Para empezar, hay que tratar de enseñarles la importancia de no facilitar sus datos personales a desconocidos, tales como su nombre y apellidos, dirección, teléfono o correo electrónico, ni tampoco que pasen ninguna foto suya.
Asimismo, hay que insiste en que eviten hacer clic en un enlace o descargar un archivo adjunto que les pueda llegar por un mensaje directo a través de un correo electrónico o una red social. En este sentido, será necesario recalcar que hay páginas fraudulentas que usan nombres muy similares a las páginas oficiales para tratar de engañar a los usuarios.