miércoles, 21 mayo 2025

Sabores exóticos: Recetas de cuscús para viajar con cada delicioso bocado

Desde los áridos desiertos de Marruecos hasta los animados mercados de Túnez, el cuscús es un platillo versátil que ha conquistado paladares alrededor del mundo. Este grano de sémola de trigo es como un lienzo en blanco para los cocineros, listo para absorber los aromas y sabores de las especias y caldos en los que se cocina.

Publicidad

Pero, lo que realmente transforma al cuscús es la creatividad con la que se fusiona con otros ingredientes, resultando en experiencias culinarias que trasladan al comensal a exóticos destinos con cada bocado.

5
EL CUSCÚS EN LA MESA INTERNACIONAL

La globalización y el gusto por la cocina internacional han llevado el cuscús a las mesas de todo el mundo. Ahora es posible encontrar este grano no solo en recetarios especializados en cocina del Magreb, sino también en aquellos que buscan una fusión de sabores globales. En Europa, y particularmente en España, el cuscús se ha hecho un hueco en el corazón de la cocina de vanguardia, combinándose con sabores de todas partes del mundo y presentándose en formas innovadoras, como hamburguesas de cuscús o como base para ensaladas frías, perfectas para los meses de verano.

Con la llegada de la tendencia de comida saludable, el cuscús también ha destacado por ser una opción rica en nutrientes y baja en grasa, adaptándose perfectamente a dietas vegetarianas y veganas. Además, su rápida y fácil preparación lo convierte en un aliado para aquellos que buscan opciones de comidas rápidas pero saludables en el día a día. Su versatilidad lo ha convertido en un elemento imprescindible en el recetario de cada vez más hogaressanos y conscientes de la importancia de una alimentación equilibrada.

Publicidad
Publicidad