domingo, 5 mayo 2024

Comodidad y estilo: los dos imprescindibles en el hogar

Decorar una casa es una aventura para quienes aman la estética: hacer que el hogar resulte cómodo y bonito es clave para que apetezca estar en él y se convierta en el espacio seguro en el que resguardarse cada día.

Por eso, las casas no solamente pueden ser un «espacio de revista»: contar con un sofá de alta calidad o un colchón de primera, como los que puedes encontrar en miroytengo.es/110-comprar-un-colchon, es imprescindible para lograr el mayor confort y cumplir con este objetivo principal.

Lograr el equilibrio entre belleza y funcionalidad hoy no es nada difícil, ya que las empresas centradas en el diseño y fabricación de muebles se esfuerzan cada día por lanzar al mercado cada vez más productos que cumplen con estos dos requisitos y permiten crear salones, habitaciones, cocinas y espacios de trabajo únicos.

Las tendencias en decoración en 2024

¿Cuáles son las tendencias en decoración más importantes de 2024? Repasamos algunos de los consejos que ofrecen los interioristas para crear entornos adaptados a las necesidades y gustos del momento.

El trabajo entra en casa

Desde 2020 son cada vez más las personas que optan por el teletrabajo a tiempo complejo o algunos días a la semana. Esto ha obligado a reformular el espacio en los hogares, donde hay que reservar obligatoriamente una zona para estas labores.

En este sentido, es fácil montar una oficina doméstica: se puede comprar un escritorio barato que combine con el mobiliario de la habitación donde se va a colocar y una silla adecuada para pasar varias horas al día en ella.

Por lo demás, se aconseja elegir una habitación que no sea el salón o el cuarto principal, ya que es importante separar la zona de vida de la de trabajo. Y, si es posible, elegir un espacio con mucha luz natural para hacer más cómodas las horas ante el PC.

Cocinas abiertas

La pasión por la cocina y el hecho de que el tiempo de ocio ha pasado a ser mayoritariamente doméstico son motivos que han invitado a muchas personas a hacer reformas para montar una cocina abierta al salón.

De este modo, se disfruta mucho más cuando hay invitados, se gana en amplitud y se mejora notablemente la iluminación de la casa. Además, se busca un mobiliario de cocina en colores claros, de líneas muy sencillas y que ofrezcan un toque de personalidad al resto del hogar.

Mobiliario minimalista

Los grandes muebles que ocupan toda la pared en habitaciones, despachos y salones ceden espacio a estructuras mucho más pequeñas y con menor volumen. Esto responde al deseo de los propietarios de ganar en sensación de espacio y de no sentirse encerrados por los muebles.

En este sentido, los catálogos de las mejores tiendas de decoración han cambiado sus propuestas para mostrar estanterías y muebles sin puertas y sin madera en el fondo, de manera que la estructura resulte mucho menos pesada a la vista.

Todas estas tendencias están en sintonía con una sociedad que ha aprendido a disfrutar más de sus casas y que quieren que estas sean lugares llenos de vida, cómodos, funcionales y estéticamente bellos.