domingo, 16 junio 2024

Las ventajas y cuidados de los suelos porcelánicos imitación madera que ofrece Mundo Cerámicas

Actualmente, los suelos de madera son uno de los estilos más populares en la estética del hogar, pero requieren de un cuidado muy delicado. Por ello, se han desarrollado alternativas más resistentes como los suelos porcelánicos imitación madera, con el fin de obtener los mismos resultados estéticos y con un mantenimiento más sencillo.

Dentro de este contexto, Mundo Cerámicas emerge como una reconocida empresa dedicada a la venta online de azulejos (principalmente de azulejos de imitación de madera y cemento) que se especializa en ofrecer una amplia gama de productos de gran calidad para transformar espacios exteriores e interiores. 

Razones para optar por el suelo cerámico imitación madera

El porcelánico es un material de gran durabilidad, gracias a su bajo nivel de porosidad y alta resistencia ante raspones, manchas, rayaduras y humedad. Estas características permiten mantener su aspecto y color original intactos.

Los suelos de madera requieren de un cuidado específico y un mantenimiento periódico para que conserve la misma apariencia del primer día. Por su parte, el porcelánico imitación madera no necesita de mayores cuidados más allá de una limpieza regular, la cual consiste únicamente en pasar un paño con agua y un limpiador de superficie cuando sea necesario, sin la preocupación de causar posibles daños a la pieza por la humedad.

Asimismo, el suelo imitación madera tiene la capacidad de adaptarse a cualquier espacio y superficie del hogar sin depender de tratamientos especiales. Como adicional, existe una amplia variedad de diseños, formatos y colores suelos porcelánicos imitación madera.

Mantenimiento de los suelos imitación madera

El primer paso de la limpieza de los suelos porcelánicos imitación madera empieza desde el momento de colocación de los azulejos, ya que los residuos deben ser retirados con ayuda de una esponja humedecida para prevenir que el material y el polvo queden adheridos a estas baldosas imitación madera.

También se aconseja limpiar el suelo en profundidad con abundante agua para evitar rayaduras accidentales. Además, los especialistas sugieren emplear productos químicos poco abrasivos que no comprometan a la superficie y al mobiliario del ambiente. 

Por otra parte, la limpieza de los azulejos imitación madera depende de si es porcelánico mate o con brillo. En el caso del primero hay que prestar especial atención a cada irregularidad del azulejo, por lo que es recomendable optar por fórmulas profesionales aptas para esta clase de superficies.

A la hora de limpiar el porcelánico con brillo, en tanto, se deben evitar los productos abrillantadores o con cera en su composición porque pueden dejar manchas en las baldosas difíciles de eliminar. En su lugar se sugiere recurrir a alternativas que contengan pH neutro.

Cuando se trata de todo lo relacionado con los azulejos de gres imitación madera, lo ideal es acudir a profesionales del área como los que tiene Mundo Cerámicas. Su personal cualificado es capaz de otorgar un asesoramiento adecuado en cuanto al estilo, tipo de porcelánico y modelos de primera calidad que se pueden adquirir en la tienda.

65f0706c66ea7 Moncloa