viernes, 13 diciembre 2024

El Rey visita a la Princesa Leonor en unas maniobras militares

El Rey Felipe VI visitó por sorpresa el viernes pasado a la Princesa Leonor mientras realizaba unas maniobras junto con sus compañeros de la Academia General Militar en el marco de su entrenamiento castrense, según ha informado este lunes Zarzuela, que ha publicado varias imágenes del encuentro.

En ellas se puede ver a Don Felipe muy sonriente junto a su hija y varios de los compañeros de esta en la Academia General de Zaragoza, donde se encuentra realizando ya el segundo curso de su formación castrense.

El monarca se desplazó hasta el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) aprovechando que la 22 compañía a la que pertenece la Princesa de Asturias iba a realizar en sus dependencias un ejercicio táctico.

DISTRIBUIDAS POR LA CASA REAL

En las imágenes que ha distribuido la Casa del Rey se ve a Felipe VI saludando a la Princesa de Asturias y a sus compañeros, pertrechados con uniformes y distinta equipación militar como casco y fusil de asalto y también dirigiendo unas palabras a los integrantes de la unidad de la heredera del trono.

Además de ser testigo de parte del ejercicio junto con el general director de la Academia de Zaragoza, Manuel Pérez-López, Don Felipe también comió junto a su hija y varios de sus compañeros, con quienes se les ve charlas animadamente.

La Princesa Leonor inició el pasado mes de agosto en la Academia Militar de Zaragoza los tres años de formación castrense, toda vez que cuando herede el trono está llamada a ser también la capitana general de los ejércitos.

Tras un primer año en Zaragoza, donde se ha adaptado el currículo académico para juntar dos años en uno, la hija mayor de los Reyes seguirá su periplo en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Por último, el tercer año estudiará en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier (Murcia).

DESPUÉS A LA NIEVE

Tras visitar a su hija, el rey Felipe VI volvió al Pirineo aragonés para esquiar en Formigal junto a otros amigos. El monarca, gran aficionado al esquí, ya visitó esta estación hace seis años. Esta vez lo hizo en una visita privada, aprovechando el buen tiempo y el excelente estado de las pistas tras las nevadas de los últimos días, pero sin su esposa, la reina Letizia.