jueves, 22 mayo 2025

Cómo preparar una leche frita sin leche, el dulce de Semana Santa para intolerantes y veganos

Uno de los postres más emblemáticos en muchas celebraciones conocidas es la leche frita tradicional, preparada comúnmente con leche de vaca, harina de maíz y un rebozado de huevo con azúcar y canela.

Publicidad

Este dulce se encuentra presente en festividades como el Carnaval, la Semana Santa o el Día de Todos los Santos. Aunque algunos de sus ingredientes son de origen animal, te ofrecemos una receta en la que puedes reemplazarlos por alternativas vegetales, como cambiar la leche por una bebida vegetal y el huevo por una mezcla de agua y harina de garbanzo.

6
EL REBOZADO

Primero, pasa cada porción de leche frita por harina de trigo (o arroz), asegurándote de cubrirlas completamente. Luego, sumerge las porciones en la mezcla de harina de garbanzo y agua, asegurándote de que estén completamente cubiertas.

Calienta una sartén con abundante aceite a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente, coloca las porciones de leche frita rebozadas en la sartén y fríelas por ambos lados hasta que estén doradas y crujientes. Una vez que las porciones estén fritas, retíralas de la sartén y pásalas por la mezcla de panela y canela, asegurándote de cubrirlas uniformemente.

¡Y listo! Ahora podrás disfrutar de tu deliciosa leche frita vegana, con su exterior crujiente y su interior suave y cremoso, con el irresistible toque de panela y canela.

Publicidad
Publicidad