Uno de los postres más emblemáticos en muchas celebraciones conocidas es la leche frita tradicional, preparada comúnmente con leche de vaca, harina de maíz y un rebozado de huevo con azúcar y canela.
Este dulce se encuentra presente en festividades como el Carnaval, la Semana Santa o el Día de Todos los Santos. Aunque algunos de sus ingredientes son de origen animal, te ofrecemos una receta en la que puedes reemplazarlos por alternativas vegetales, como cambiar la leche por una bebida vegetal y el huevo por una mezcla de agua y harina de garbanzo.
8CÓMO PRESENTAR LA LECHE FRITA

La forma tradicional y popular de servir este postre es rebozado con una mezcla dulce de azúcar y canela, en este caso, panela y canela. Sin embargo, puedes complementarlo con otros acompañamientos que lo harán irresistible, como por ejemplo:
- Chocolate caliente
- Topping de fresa o caramelo
- Varias frutas frescas, como fresas, arándanos, moras, cerezas, que aportarán frescura y contraste de sabores.
- Además, si deseas darle un toque aún más refrescante a tu postre, puedes optar por una bola de helado de tu sabor favorito. Un helado vegano casero sería una excelente elección para complementar la leche frita vegana y agregar una nota deliciosa y cremosa al plato.