Lobato y su oposición a Más Madrid dentro de la Asamblea

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha expresado su preocupación por lo que él considera una «imagen bochornosa» que se está proyectando desde la Asamblea de Madrid. Según Lobato, las constantes faltas de respeto y los insultos por parte de Más Madrid y otras formaciones políticas están deteriorando el ambiente en el hemiciclo y desviando la atención de los verdaderos asuntos que afectan a los madrileños.

Ante esta situación, el portavoz socialista ha decidido adoptar una nueva estrategia centrada en hacer oposición a Manuela Bergerot, líder de Más Madrid, con la intención de contrarrestar las actitudes que considera perjudiciales para el funcionamiento democrático de la Asamblea.

En busca de soluciones, Lobato ha enviado una carta al presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, solicitando una reunión para abordar el problema de las faltas de respeto y los insultos que se producen durante cada pleno. El objetivo de esta reunión sería establecer medidas que promuevan un ambiente más respetuoso y constructivo en el seno de la Cámara regional.

Lobato lamenta que la actividad política en la Asamblea esté siendo eclipsada por las polémicas y confrontaciones, en lugar de destacar por el trabajo en beneficio de los madrileños. Para él, es fundamental que los partidos políticos prioricen el diálogo y la cooperación para abordar los desafíos que enfrenta la región, en lugar de enfocarse en disputas partidistas y confrontaciones estériles.

LA MISIVA DE LOBATO PARA FRENAR EL COMPORTAMIENTO DE MÁS MADRID EN LA ASAMBLEA

Lobato y su oposición a Más Madrid dentro de la Asamblea | Foto: Europa Press
Lobato y su oposición a Más Madrid dentro de la Asamblea | Foto: Europa Press

En una carta dirigida al presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, expresó su profunda preocupación por la espiral de confrontación y falta de respeto que está teniendo lugar en el hemiciclo. Lobato instó a Ossorio a tomar medidas para detener esta situación, advirtiendo que, de lo contrario, será imposible impulsar el cambio tan necesario en la política actual.

«Es fundamental frenar la espiral en la que nos encontramos desde dentro», escribió Lobato en la carta, destacando la necesidad de restaurar un clima de respeto y colaboración entre los diferentes grupos políticos. El secretario general del PSOE de Madrid reafirmó su compromiso con la educación y el respeto, lamentando que los últimos plenos hayan estado marcados por «frases disparatadas, insultos y confrontación personal».

Lobato y su oposición a Más Madrid dentro de la Asamblea | Foto:  Europa Press
Lobato y su oposición a Más Madrid dentro de la Asamblea | Foto: Europa Press

Durante una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Lobato reiteró su llamado a Ossorio para que intervenga de manera imparcial y efectiva en la gestión de la Asamblea. Criticó lo que percibe como una «doble vara de medir» por parte del presidente de la Cámara, especialmente cuando se requiere su intervención para mantener el orden y la civilidad en el debate político.

«Su papel no lo está ejerciendo de manera limpia y ordenada», afirmó Lobato, exigiendo que Ossorio establezca un claro criterio y actúe con imparcialidad para garantizar un ambiente de trabajo adecuado en la Asamblea. En su misiva, el secretario general del PSOE de Madrid dejó claro que es imperativo que se aborde esta situación de manera urgente para evitar que la política regional continúe deteriorándose debido a la falta de respeto y la confrontación constante.

LOBATO, HARTO DE BERGEROT Y EL LEGADO DE GARCÍA EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Lobato y su oposición a Más Madrid dentro de la Asamblea | Foto: Europa Press
Lobato y su oposición a Más Madrid dentro de la Asamblea | Foto: Europa Press

La tensión política en la Asamblea de Madrid ha alcanzado un punto crítico, y el líder socialista, Juan Lobato, junto con sus 26 diputados, han expresado su frustración por el comportamiento de Manuela Bergerot y el legado de Mónica García en la Cámara regional.

Según adelantó el diario ABC, los diputados del PSOE en la Asamblea ya no pueden soportar los constantes ataques del partido de Bergerot hacia el Partido Popular, a quienes se refieren con términos como «sinvergüenzas», «asesinos» y «ratas». Además, han sido testigos de los gestos de protesta y confrontación que los diputados de Más Madrid realizan en el hemiciclo.

La situación se agrava con la división interna en Más Madrid, especialmente tras la salida de Mónica García al Ministerio de Sanidad. Desde el PSOE, perciben que la formación está dividida entre los seguidores de Bergerot y los que buscan un cambio dentro del partido.

«Somos diferentes y se ve continuamente. La diferencia es evidente: socialdemocracia o populismo», explican fuentes socialistas al medio citado. La relación entre Lobato y Bergerot es distante y fría, al igual que lo era con su antecesora, Mónica García.

LOBATO INTENTA HACER OPOSICIÓN A MÁS MADRID Y AL PP AL MISMO TIEMPO

Además, el PSOE critica la estrategia de Más Madrid en los plenos, acusándolos de buscar la confrontación y el impacto en redes sociales en lugar de argumentar con razón y lógica. «No utilizan el argumento ni la razón; es una política que va a las emociones solo, que busca el tuit rápido», apuntan las fuentes.

El contraste entre el estilo de Juan Lobato y el de Manuela Bergerot es evidente, sobre todo en lo que respecta a su postura frente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Desde el PSOE, aseguran que si bien son firmes en sus críticas, lo hacen a través de argumentos sólidos y propuestas positivas, manteniendo siempre las formas a pesar de las provocaciones del Partido Popular.