La emotiva decisión de Jaime Lorente sobre la salud de su hijo

Con la serie «Mano de Hierro», el actor Jaime Lorente consolidó su espacio en la industria actoral española. Aunque ya había conquistado al público con su brillante interpretación de Denver en «La Casa de Papel», su manera de darle vida a Néstor hizo que se ganara el respeto de todos sus colegas.

Pero lejos de su vida profesional, Lorente también tiene una familia. Es padre de dos hijos, Amaia y Luca, fruto de su relación con Marta Goenaga. El menor del clan nació en mayo de 2023 y de una vez acaparó el espacio de las redes sociales del intérprete, en donde reposan muchas fotografías del pequeño.

Luca, el hijo de Jaime Lorente usa un casco

En uno de los registros que posteó su padre, un detalle en Luca llamó la atención. El bebé llevaba un casco. De inmediato, las teorías comenzaron a surgir preguntándose cuál era el motivo del porqué el pequeño usaba este objeto. Comentarios como: «¿Qué es ese casco?»; «¿Tiene algún tipo de craneosinostosis? ¿O solo plagiocefalia?»; «Espero que sea de ayuda ese casco tan bonito y darte las gracias por dar visibilidad»; «Mi niño también tuvo craneosinostosis y con casco, es maravilloso, para eso están los profesionales», se pueden leer.

En la publicación, el intérprete de Denver ignoró las preguntas sobre la salud de su hijo, pero aseguró que es un «pesado con su hijo», mientras le daba un beso en la mejilla. El verdadero motivo es un misterio, tanto Jaime Lorente como Marta no se han preocupado en aclararle a los medios de comunicación la razón de esta decisión.

Luca podría usar un casco por motivos estéticos

Luca podría usar un casco por motivos estéticos

Al parecer, es normal que algunos recién nacidos usen un casco, no por motivos de salud, sino por razones estéticas, puesto que, podrían presentar algún tipo de asimetría en el cráneo y este objeto los ayuda a darle forma a esa zona de la cabeza. En concreto, podrían ser por una deformidad temporal del cráneo o una craneosinostosis.

La craneosinostosis si requiere de una cirugía debido a que es un defecto de nacimiento en el que los huesos de los bebes se cierran prematuramente, haciendo que cuando el cerebro crezca, el cráneo se vaya deformando. No obstante, es importante destacar que no se tiene información de que el hijo de Jaime Lorente tenga esta patología y es solo una teoría que ha surgido de sus fanáticos.