Elon Musk dio un nuevo cambio de 180 grados en Twitter en su política para el sistema de verificación. Las cuentas con una gran cantidad de seguidores obtendrán una suscripción gratuita a “X» y la popular marca azul de la plataforma, anunció la empresa en un nuevo intento por recuperar varios usuarios que se fueron. Esto se celebró en la red social, ya que era muy solicitado por los usuarios.
Recordemos que antes de la llegada de Elon Musk como dueño absoluto de la red social, la tilde azul se usaba como sistema de verificación para cuentas importantes o de gran relevancia, como las de famosos, instituciones, periodistas, entre otros. Este sistema permitía que las personalidades más importantes del mundo no tengan que lidiar con cuentas falsas ni hablar en su nombre.
¿A quiénes restablecerá Elon Musk la cuenta verificada en X?
Elon Musk dijo hace poco más de una semana: «En adelante, todas las cuentas X con más de 2.500 seguidores suscriptores verificados obtendrán funciones Premium gratis y las cuentas con más de 5.000 obtendrán Premium+ gratis«. Esta medida de poco empezará a implementarse y las cuentas que habían perdido ese beneficio podrán recuperar el famoso tilde azul.
Los beneficios más destacados de Premium o Premium+ tiene una disminución de los anuncios y un mayor posicionamiento en la plataforma, así como acceso total a Grok, el chatbot de inteligencia artificial de la red social. Algunas cuentas populares que recibieron el tic azul lo vieron como una apuesta de Musk para relanzar la plataforma, que atraviesa serías complicaciones económicamente para mantener en línea.
Las cuentas con una gran cantidad de seguidores obtendrán una suscripción gratuita a “X» y la popular marca azul de la plataforma
Elon Musk quiere aumentar la publicidad de X
Desde que Musk se convirtió en accionista mayoritario de la empresa en octubre de 2022, el espacio publicitario de la plataforma se desplomó casi por completo, generando despidos masivos y la moderación de contenidos. Además, esto afecta a la parte tecnológica de la red social, ya que no tiene ingresos para poder invertir y renovar la plataforma en el mediano plazo.
Recientemente, la compañía nombró a Kylie McRoberts como nueva encargada de seguridad, en un intento por repuntar los ingresos procedentes de la publicidad, que sigue siendo la fuente principal de ingresos. De acuerdo con la mayoría de las métricas del sector, X perdió usuarios desde que Musk se hizo con la propiedad, pero la empresa afirma que la actividad en la plataforma creció.