miércoles, 11 diciembre 2024

Este es el porcentaje ideal de la batería de tu celular y por qué no debe estar totalmente cargada

En los tiempos que corren, el celular se ha transformado en una extensión en las tareas diarias de las personas. Estos dispositivos electrónicos son grandes herramientas de comunicación, entretenimiento, trabajo y organización. Si queremos mantener su correcto uso, hay un punto crucial en tu teléfono móvil y que a menudo ignoras: la salud de tu batería.

La vida de la batería es una preocupación constante para muchos usuarios ya que necesitan que sus celulares se mantengan todo el tiempo conectado, y es vital entender cómo prolongar su duración para conservar nuestros dispositivos en funcionamiento y en buenas condiciones. Ante el interrogante de cuál es el porcentaje ideal para la batería de tu celular y por qué es peligroso mantenerla siempre cargada al máximo, los expertos recomiendan que no sean al 100 % ya que puede sufrir daños prematuros.

¿Cuál es el porcentaje ideal para la batería de tu celular?

¿Cuál es el porcentaje ideal para la batería de tu celular?

De acuerdo con la información proporcionada por varios portales web especialistas en tecnología, como CNET y TechRadar, el porcentaje ideal para conservar la batería de tu celular es entre el 20% y el 80% de su capacidad total. Esta medida se apoya en la química interna que tienen las baterías de ion de litio, que son las más comunes en los dispositivos móviles más actualizados y modernos.

Cuando la vida útil de tu celular está por debajo del 20%, se pueden producir daños severos y hasta en algunos casos irreversibles en sus celdas, lo que disminuye su capacidad a largo plazo. Por otro parte, cargar el dispositivo superando el 80% puede reducir la batería debido a la presión que ejerce sobre sus componentes internos.

¿Por qué es peligroso mantener la batería siempre al 100%?

¿Por qué es peligroso mantener la batería siempre al 100%?

Normalmente, tendemos a pensar que mantener la batería de tu celular siempre cargada a su máxima capacidad, esta práctica puede ser muy riesgosa y perjudicial a largo plazo. Cuando la vida útil alcanza el 100% de su carga y sigue conectada al cargador, se genera un fenómeno conocido como “sobrecarga”. De acuerdo con los expertos de Battery University, tener una batería de ion de litio constantemente al 100% de carga puede reducir su vida útil hasta en un 20 o 30%.

La causa principal de la sobrecarga ocurre cuando el flujo de energía sigue entrando en la batería tras alcanzar su capacidad de tope. Esto puede provocar una considerable elevación de la temperatura interna de la batería, lo que a su vez puede afectar a la degradación de sus celdas y disminuir su capacidad total con el tiempo.