Así es la dieta antiinflamatoria que promete evitar la diabetes

Durante los últimos años se ha popularizado la dieta antiinflamatoria. A diferencia de muchas dietas virales en internet, este estilo de alimentación tiene un fuerte respaldo de los especialistas debido a los grandes beneficios que representan para la salud y previniendo enfermedades como la diabetes tipo dos y otras patologías tanto metabólicas, como cardiovasculares. En este artículo te explicaremos cómo puedes comer con este estilo antiinflamatorio y de forma deliciosa.

Aunque no existen reglas exactas para cumplir esta dieta y no hay un plan único y estandarizado, los expertos sí recomiendan un patrón de alimentación para lograr los objetivos deseados. En este sentido, existen varios alimentos que son ideales para incluir en la dieta como son las frutas, verduras, pescados grasos, cereales integrales, frutos secos, semillas, legumbres y otros.

Así puedes lograr una dieta antiinflamatoria

@drmauriciogonzalez

Una dieta anti-inflamatoria no es un misterio ni es difícil de implementar. Espero disfruten este vídeo. ⁣ ⁣ Fuente: ⁣ Chrysohoou C, Panagiotakos DB, Pitsavos C, Das UN, Stefanadis C. Adherence to the Mediterranean diet attenuates inflammation and coagulation process in healthy adults: The ATTICA Study. J Am Coll Cardiol. 2004;44(1):152-158. ⁣ ⁣ ⁣ #drmauinforma #healthydiet #antiinflammatorydiet #inflammation #inflammationdiet #sugar #veggies #fiber #tomatosauce #doctor #medicine #diet #fyp

♬ original sound – DrMauricioGonzalez

Este tipo de alimentación se caracteriza por reducir o eliminar los alimentos ultraprocesados y bajar el consumo de carbohidratos poco saludables. Por el contrario, se incrementan los alimentos ricos en fibra, vegetales con altos contenidos de antioxidantes, así como legumbres ricos en vitaminas y nutrientes como el Omega 3. Además de incluir alimentos con probióticos como el kéfir y el yogurt griego.

Ahora bien, entre las restricciones están los carbohidratos ultraprocesados, los embutidos, alimentos con altos niveles de azúcar como las galletas, gaseosas, helados, jugos envasados y otros. Además, debe eliminarse el consumo de frituras y sazonadores altos en sodio. Este tipo de alimentos suelen generar procesos de inflamación, lo cuál puede desencadenar enfermedades complejas en un mediano plazo.

¿Cuáles son los beneficios de esta dieta?

¿Cuáles son los beneficios de esta dieta?

Además de prevenir la diabetes, este tipo de estilo de alimentación ayuda a mantener la salud cardiovascular, debido a que los alimentos mantienen el colesterol y los triglicéridos controlados. Igualmente, es ideal para proteger las articulaciones, por lo que reduce las probabilidades de padecer enfermedades como la artritis reunatoide. Por si esto fuera poco, es considerada uno de los mejores métodos para prevenir diferentes tipos de cáncer, por lo que muchos investigadores se encuentran estudiando esta área.

Llevar una alimentación de este tipo, además, debe venir acompañado de otros cambios en el estilo de vida, y es que para ver mejores resultados, debemos acompañar la dieta con actividad física constante, un descanso óptimo y un excelente manejo del estrés. Al combinar todos estos buenos hábitos, el organismo tendrá un excelente funcionamiento y su salud se mantendrá a tope durante muchos años.