El motivo por el que Ola y Lily no están en la temporada 4 de «Sex Education» en Netflix

En Netflix se pueden conseguir algunas joyas, «Sex Education» es un claro ejemplo de ella. Su drama y propuesta actoral hizo que se convirtiera en un fenómeno cultural a nivel mundial, al punto de que la plataforma de la N roja consideró extender su historia por al menos cuatro temporadas.

«Sex Education» aborda con humor y sensibilidad temas relacionados con la sexualidad y las complejidades de la adolescencia. La serie se encuentra ambientada en un pintoresco pueblo británico y sigue la vida de Otis Milburn, un adolescente socialmente torpe pero dotado con un conocimiento impresionante sobre sexo, gracias a la profesión de su madre como terapeuta sexual. Junto con su amiga Maeve, el personaje interpretado por Asa Butterfield, constituye una «clínica» de asesoramiento en la escuela con el fin de ayudar a sus compañeros a enfrentar sus problemas emocionales e íntimos.

La verdad de la ausencia de Lily y Ola en la cuarta temporada de «Sex Education»

Durante cuatro temporadas, la creación de Laurie Nunn nos conquistó y nos trajo a la pantalla interesantes subtramas que se desprendían del romance principal de la serie (Otis y Maeve). Sin dudas, la pareja que conformaron Lily y Ola al final de la tercera temporada, enamoró a más de un fanático de «Sex Education», no obstante, su ausencia en la cuarta entrega llamó la atención y empezó a generar interrogantes entre los seguidores de la historia.

Sobre estas preguntas, Laurie Nunn, creadora de la serie, reveló en una entrevista por qué decidió que los personajes de Lily y Ola no estuviera en la cuarta temporada. Según ella, en la temporada tres, la historia de la pareja «parecía haber llegado a un final realmente encantador», por lo que concluyó que habían terminado en un lugar feliz. Asimismo, aseguró que como era una pareja de lesbianas no tenía la intención de que sufrieran más traumas y dolor. «Me pareció un lugar muy orgánico para dejarlas».

Lily y Ola en un lugar feliz en el universo de «Sex Education»

Lily y Ola en un lugar feliz en el universo de "Sex Education"

A pesar de que Lily y Ola no se encuentran en la temporada cuatro de «Sex Education», para la tranquilidad de los fanáticos, tuvieron la oportunidad de cerrar su ciclo quedando juntas dentro del universo de la historia, siendo esto un acontecimiento que poco se ve en la industria del entretenimiento, puesto que, es bien sabido que cuando una fórmula funciona, los productores suelen sacarle el provecho máximo.

«Sex Education» es de esas historias que con su elenco diverso, personajes complejos y un enfoque honesto y directo hacia temas como la identidad, el consentimiento y las relaciones interpersonales, logran un equilibrio único entre comedia y drama.