La película que pasó desapercibida en Prime Video y ahora se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma

Las plataformas de streaming están llenas de películas y series que en su estreno pasan desapercibidas y después de un tiempo se convierten en todo un éxito de audiencia por el boca oreja. Esto es lo que ha ocurrido con la película Remando como un solo hombre que es la última cinta dirigida por el conocido actor George Clooney.

Esta película Remando como un solo hombre (The boys in the boat) se estrenó al final en España el 25 de diciembre del año pasado solo vía streaming gracias a la plataforma Prime Video después de su discreto paso por los cines americanos. Esta película es un biopic deportivo liderado por el actor Callum Turner, protagonista de Los amos del aire, y Joel Edgerton, al que conocemos por su trabajo en El gran Gatsby y El jardinero.

La película Remando como un solo hombre se encuentra en el top 10 de las películas más vistas de Prime Video y se ha convertido en una sorpresa hasta para la propia plataforma de streaming que no había anunciado mucho su estreno. Una cinta dramática, original y con un buen guion cuya historia de superación está sorprendiendo mucho a los usuarios de Prime Video.

Una película dirigida por el también actor George Clooney que de nuevo se ha enfrentado a este desafío. Esta película es el noveno proyecto cinematográfico dirigido por George Clooney, que ha elegido en esta ocasión una historia de superación y coraje ambientada en una de las épocas más complejas de la historia mundial. Lo mejor de esta cinta es su cuidada producción y que ha contado con un guion basado en el libro del escritor Daniel James Brown que también fue un éxito editorial. En el guion de la cinta Remando como un solo hombre han participado Jon Hartmere, Mark L. Smith y Chris Weitz y este es uno de sus aciertos.

prime video
Remando como un solo hombre

Una historia con gancho que está triunfando en Prime Video

El secreto del éxito de esta película en Prime Video puede estar en la original historia que cuenta y que cautiva a los espectadores. Según la sinopsis de la plataforma: “Una historia ambientada en la década de 1930 centrada en el equipo de remo de la Universidad de Washington, desde sus comienzos en la era de la Depresión hasta ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936”.

Los protagonistas de Remando como un solo hombre son un grupo de jóvenes estudiantes universitarios que buscan la formade sostenerse económicamente en plena Gran Depresión para no renunciar a su formación. Para lograrlo se apuntan al equipo de remo de la Universidad de Washington, que compite para ser el representante olímpico de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. 

Todo se complica con el ascenso del nazismo que hará que la competición adquiera un matiz diferente y complicará los objetivos de este grupo de jóvenes. La película se centra en la vida de Joe Rantz, un inteligente joven que se tendrá que enfrentar junto a su equipo a complejos desafíos y enfrentó adversidades desde temprana edad y que logrará una hazaña inolvidable.

La infancia de Ratz fue terrible ya que fue abandonado por su familia durante la Gran Depresión. Aunque tiene muchos problemas, Rantz logra empezar sus estudios de ingeniería en la universidad. Aunque le conceden una beca él tiene que pagar parte de sus estudios y, por eso, decide unirse al equipo de remo de la Universidad de Washington, sin experiencia previa en el deporte. Allí conoce a sus compañeros y todos juntos se unen para enfrentarse a al gran desafío que supone competir en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín en el momento en que los nazis quieren demostrar con el deporte la supremacía alemana.

Estos chicos forman el equipo de nueve americanos que en la tarde del 14 de agosto de 1936, durante los Juegos Olímpicos organizados por Hitler en los que pretendía demostrar la superioridad de los alemanes, logró la victoria en la competición de remo, llegando a la meta en 6:25.4 minutos, seis décimas de segundo por delante del equipo italiano y exactamente un segundo antes del equipo alemán. Este hecho fue considerado una hazaña en un momento histórico complejo en el que los alemanes querían demostrar que eran la cabeza del mundo.

prime video
Remando como un solo hombre

El reparto de Remando como un solo hombre

Esta película está protagonizada por el actor por el actor Callum Turner, al que conocemos por su papel en series como Los amos del Aire y The Capture, y películas como La última carta de amor. El conocido actor interpreta el papel de Joe Rantz, un joven que se tuvo que enfrentar a graves adversidades a una edad muy temprana y que, junto a su equipo, logrará una hazaña inolvidable.

En el reparto de la película Remando como un solo hombre también están los actores Jack Mulhern, Luke Slattery, Sam Strike y Hadley Robinson, que interpretan los papeles de los miembros del equipo de remeros que llevó a Estados Unidos a la victoria. También en el elenco están los siguientes actores Joel Edgerton interpreta el papel del entrenador Al Ulbrickson, Peter Guinness a George Pocock, Tom Varey a Johnny White, James Wolk al coach Tom Bolles, Chris Diamantopoulos a Royal Brougham y Alec Newman a Harry Rantzm, entre otros.

La cinta Remando como un solo hombre es una interesante película que se está convirtiendo en todo un éxito en Prime Video y que puede ser una buena opción para antes de la celebración de los próximos juegos olímpicos para entender el funcionamiento de este evento deportivo. Los Juegos Olímpicos de París 2024, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXIII Olimpiada, van a ser un evento multideportivo internacional que tendrá lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en la ciudad francesa de París. Esta película cuenta la historia de los Juegos Olímpocos más complejos de la historia.

Una intensa película que es muy adecuada para el momento actual por la historia que cuenta y también por la buena interpretación de los actores que la protagonizan. Remando como un solo hombre es una joya que no puedes dejar de ver antes de la celebración de los próximos juegos olímpicos.

Remando como un solo hombre