El dato desconocido de Francesc Orella que lo hace parecido a MerlĂ­

Merlí, interpretado por el actor Francesc Orella, es uno de esos personajes que marcó una generación completa. La serie, que nos sumerge en un mundo de filosofía, reflexión, rebeldía y romance, enganchó a todo un país por su historia original que no solo fue muy entretenida, sino también educativa.

Merlí es un apasionado de la filosofía y de la vida que se preocupa por sus alumnos y quiere que aprendan a pensar por sí mismos y a cuestionar el mundo que les rodea. Además, con un gran sentido del humor, utiliza constantemente la ironía y el sarcasmo para hacer reír a sus alumnos. Su manera de hacer humor es inteligente y reflexivo. Las características de su personalidad llevaron a la producción catalana a convertirse en un fenómeno televisivo, no solo en Europa, sino también en América Latina.

Qué hace que Francesc Orella sea igual a Merlí en la vida real

Francesc Orella supo cómo acoplar en una sola personalidad lo que hoy conocemos como Merlí. En una entrevista pasada, el actor habló sobre qué cree que hizo la historia tan exitosa. A su parecer, el guionista acertó en varias de las subtramas. «Yo creo que la serie es un éxito porque es una combinación de aciertos del guionista, habla de los problemas de los adolescentes, las relaciones con los padres y el tema de la enseñanza a través de la filosofía, se aplica a la realidad actual», aseguró.

Asimismo, una particularidad que tiene este personaje es que es muy parecido a la forma de ser real de Francesc Orella. Ambos comparten el sentido de la libertad y su mala suerte en el amor como premisa de vida. «La estabilidad y la vida en pareja no la he llevado muy bien. Me gusta cambiar de mujeres a rato. Soy, al igual que Merlí, muy mujeriego», señaló.

Orella también tiene características que lo separa del famoso profesor de filosofía

Orella también tiene características que lo separa del famoso profesor de filosofía

No obstante, el actor aclaró que a pesar de que comparten similitudes, también los separan algunas diferencias: «No soy Merlí. Me gustan los perros y no me caen mal los turistas. Sí intento decir lo que pienso», enfatizó.

Indudablemente, fue una producción que usó lo esencial para convertirse en un éxito: Tener a un personaje principal carismático y complejo, hablar de temas universales y relevantes, contar con un guion inteligente y mostrar un reparto de jóvenes talentosos. Si quieres recordar una vez más las entrañables enseñanzas de Francesc Orella como Merlí, las temporadas están disponibles en Netflix.