Si eres fan de «Shogun» no te pierdas este tesoro oculto en Netflix

Disney+ estrenó en febrero de este año «Shogun», basada en la novela homónima de James Clavell de 1975. Esta miniserie de siete episodios nos sumerge en la historia de John Blackthorne, un navegante inglés que naufraga en las costas de Japón y es capturado por los samuráis. Tras esto, se ve obligado a integrarse en la sociedad japonesa y aprende los caminos de los samuráis.

Con el tiempo, el protagonista interpretado por el actor Cosmo Jarvis (Lady Macbeth) se gana la confianza de Lord Toranaga, un poderoso daimyo que lucha por hacerse con el control de Japón. Blackthorne se ve envuelto en las intrigas políticas y las guerras entre los diferentes clanes japoneses. Esta producción que se ha convertido en furor en la plataforma de streaming cuenta con las actuaciones de Hiroyuki Sanada, Anna Sawai y Tadanobu Asano.

Cuál es la serie de Netflix que te gustará si eres fan de «Shogun»

Si te gustó cómo «Shogun» nos lleva a la Japón del siglo XVI, te recomendamos una serie que se encuentra en Netflix que indudablemente es un tesoro oculto. Se trata de «Marco Polo», una producción con dos temporadas y que su transmisión original data desde el año 2014 hasta el 2016, después de no ser renovada para una tercera entrega.

«Marco Polo» cuenta la historia del joven explorador veneciano durante su estancia en la corte del Gran Khan Kublai Khan (Benedict Wong) en China. El protagonista, encarnado por Lorenzo Richelmy llega al país asiático a la edad de 17 años con su padre Nicolo (Pierfrancesco Favino) y su tío Maffeo (Emanuele Morrone). Rápidamente impresiona a Kublai Khan con su inteligencia y su curiosidad, y se convierte en uno de sus asesores más cercanos.

De qué trata «Marco Polo»

De qué trata "Marco Polo"
De qué trata «Marco Polo»

«Marco Polo» se ve involucrado en la política de la corte del Gran Khan y en las guerras entre los mongoles y otras tribus. También tiene romances con varias mujeres, incluyendo a una princesa mongola. Esta producción creada por John Fusco tiene una similitud muy clara con «Shogun», pues ambas, a su manera, nos enseñan cómo dos personas del mundo occidental se adaptan a culturas orientales.

Las críticas para «Marco Polo» y «Shogun» han sido variadas. La serie de Netflix fue elogiada por su ambientación, sus actuaciones y su historia, mientras que otros la criticaron por su violencia, su inexactitud histórica y su ritmo lento. Mientras que, la propuesta de Disney es descrita por los exigentes como una producción «visualmente suntuoso y enriquecido con verosimilitud cultura».