Un enfermero advierte de las graves consecuencias si haces esto con la pizza que te sobra

La pizza es uno de los platos preferidos en todo el mundo. Su versatilidad a la hora unirse a otros ingredientes la hacen ser muy apetecida por las personas.

pizza

La advertencia que debes tener en cuenta sobre la conservación

En un vídeo compartido en TikTok por el usuario Jorge Ángel, se ha lanzado una advertencia sobre la conservación de la pizza sobrante. Este vídeo ya cuenta con más de 17.000 ‘me gusta’. Jorge Ángel advierte sobre la práctica común de dejar la pizza fuera de la nevera hasta el día siguiente, lo cual puede ser peligroso debido a la acumulación de bacterias durante la noche.

Los consejos para una conservación segura de la pizza

Según el influencer, es importante no dejar la pizza fuera de la nevera por más de dos horas y guardarla refrigerada para evitar problemas de salud. Esta recomendación busca tener una conservación segura y prevenir enfermedades como la gastroenteritis.

Ingredientes para una pizza caprese sin sal

Las respuestas y los trucos de otros usuarios

La publicación ha generado numerosas reacciones de otros usuarios que reconocen haber practicado esta costumbre. Algunos comparten trucos alternativos, como guardar la pizza en un táper grande en la nevera en lugar de dejarla en su caja. También se han compartido en tono irónico trucos como utilizar el air fryer para eliminar bacterias.

Esto también debes tenerlo en cuenta

Existen innumerables variedades de pizza, desde las clásicas margaritas y pepperonis hasta las más creativas con ingredientes como la piña, los champiñones, el jamón serrano o incluso mariscos. Es importante tener en cuenta que todos estos ingredientes deben estar debidamente tratados y conservados, pues son alimentos que al no ser bien conservados se pueden convertirse en un gran problema para la salud.

pizzas

Así concluimos

Para finalizar, a pesar de los trucos para conservar la pizza sobrante, la mejor forma de asegurarse de disfrutar de una pizza de calidad es haciéndola uno mismo. Dedicar tiempo a la masa, utilizar ingredientes de calidad y asegurar una correcta cocción y conservación son claves para evitar enfermedades.