Un total de 16 personas mueren en las carreteras este fin de semana, entre ellas cinco motoristas y un peatón

Un total de 16 personas han perdido la vida durante este fin de semana en 15 siniestros viales mortales acaecidos en las carreteras españolas, entre ellas, cinco motoristas y un peatón.

Según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT), doce de los siniestros de este fin de semana han ocurrido en vías convencionales y tres en autopista o autovía. Entre los siniestros ha habido nueve salidas de la vía y cuatro colisiones.

En cuanto al lugar, el departamento que dirige Pere Navarro ha detallado que los siniestros han ocurrido en Armiñón (Álava), A Coruña y Santa Comba (A Coruña), Fuentenovilla (Guadalajara), Riaño (León), Pantón (Lugo), Aranjuez (Madrid), Vélez-Málaga (Málaga), Tineo (Asturias), Quintana del puente (Palencia), Artenara y Haría (Las Palmas), Adeje (Santa Cruz de Tenerife), Medio Cudeyo (Cantabria), y Segovia (Segovia).

Por úlrimo, en el acumulado anual hasta el 14 de abril se llevan contabilizadas 310 personas fallecidas, 49 en lo que va de mes. En el mismo mes de 2023 perdieron la vida en las carreteras un total de 104 personas y 98, en el mismo periodo de 2022.