La polémica crítica de la creadora de «Harry Potter» a Daniel Radcliffe y Emma Watson

J.K Rowling es conocida mundialmente por ser la autora de la serie de libros de fantasía de «Harry Potter», que se ha convertido en una de las obras literarias más vendidas de la historia. Como filántropa es muy activa, ha donado millones de dólares a diversas causas, incluyendo la pobreza infantil, la educación y la investigación médica.

Sin embargo, las controversias no han sido ajenas a ella. En los últimos años, Rowling ha sido criticada por sus comentarios sobre las personas transgénero, haciendo que algunos de los fanáticos y seguidores de «Harry Potter» lo consideren ofensivo y discriminatorio. En un informe de la Dra. Hillary Cass, se menciona que la atención médica en el Reino Unido no alcanza los estándares habituales en lo que respecta a las cirugías de reasignación de género en jóvenes. Expone que los profesionales médicos se sienten «intimidados» para expresar abiertamente sus inquietudes sobre estas intervenciones debido al «clima adverso» que rodea el debate sobre la transición en menores de 18 años.

La creadora de «Harry Potter» y una polémica conclusión

A raíz de esta conclusión, J.K Rowling no dudó en expresarse en X, asegurando que con estos resultados se confirma que esto ha convertido a «niños autistas, homosexuales y maltratados (sobrerrepresentados en las clínicas de género) en pacientes esterilizados, inorgásmicos y de por vida».

Como era esperarse los comentarios no se hicieron esperar y un usuario le recordó que dos actores de «Harry Potter» han manifestado su apoyo a la comunidad transgénero, específicamente Daniel Radcliffe y Emma Watson. Este perfil también aseguró que esperaba una disculpa por parte de los actores tras la divulgación de este estudio, sin embargo, la autora dijo que no esperaba justificación de ellos.

J.K Rowling no espera una disculpa por parte de Daniel Radcliffe y Emma Watson

«Me temo que no es seguro. Las celebridades que se acogieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para alentar la transición de menores pueden ahorrarse sus disculpas por los traumatizados detractores y las mujeres vulnerables que dependen de espacios diferenciados por sexos«, señaló enfáticamente.

Tanto Daniel Radcliffe como Emma Watson no le han respondido a J.K Rowling. Igualmente, es muy poco probable que esto suceda, debido a que a pesar de que han criticado a la escritora por su posición ante las personas transgéneros, existe un respeto mutuo a raíz de tantos años trabajando en la saga de películas de «Harry Potter».