Tortitas de berenjena: Una receta sencillamente deliciosa y fácil de hacer

Las tortitas de berenjena son una opción ideal para incorporar vegetales a nuestra dieta diaria. Su sabor las convierten en un plato irresistible para grandes y pequeños.

Además, su preparación es sencilla y rápida, lo que las hace perfectas para cualquier ocasión. A continuación, te detallo paso a paso cómo preparar estas deliciosas tortitas.

lavar berenjenas

Ingredientes (para 4 porciones):

2 berenjenas medianas

2 huevos

1 taza de pan rallado

1/2 taza de queso rallado (preferiblemente parmesano)

2 cucharadas de hierbas frescas picadas (perejil, albahaca, orégano)

Sal y pimienta al gusto

Aceite vegetal para freír

Paso a paso

1. La preparación de las berenjenas:

Inicia lavando las berenjenas, para ello cortándolas en rodajas finas, de aproximadamente 1/2 centímetro de grosor. Luego, coloca las rodajas en un colador y espolvorea sal sobre ellas. Deja que reposen durante unos 30 minutos para que suelten el exceso de líquido y eliminen su amargor.

2. La preparación de la mezcla de huevo:

Luego, mientras las berenjenas reposan, bate los huevos en un plato hondo y añade una pizca de sal y pimienta al gusto. Esta mezcla servirá para empanizar las tortitas.

3. La mezcla de pan rallado y queso:

En otro plato, mezcla el pan rallado con el queso rallado y las hierbas frescas picadas. Puedes utilizar hierbas como perejil, albahaca u orégano, según tu preferencia. Esta mezcla le dará un sabor extra a las tortitas.

beneficios berenjenas

4. El empanizado de las berenjenas:

Por otra parte, una vez que las berenjenas hayan reposado, sécalas con papel de cocina para eliminar el exceso de humedad. Luego, pasa cada rodaja de berenjena por la mezcla de huevo batido, asegurándote de cubrirlas completamente, y luego por la mezcla de pan rallado y queso.

5. La fritura de las tortitas:

Ahora, calienta una sartén grande con aceite vegetal a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, ve colocando las rodajas de berenjena empanizadas en la sartén y fríelas por ambos lados hasta que estén doradas y crujientes. Asegúrate de no sobrecargar la sartén para que las tortitas se cocinen de manera uniforme.

6. El escurrido y servido:

Por su parte, una vez que las tortitas de berenjena estén doradas y crujientes, retíralas de la sartén y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve las tortitas calientes acompañadas de tu salsa favorita, ya sea salsa de tomate, salsa de yogur o guacamole.

tortilla de berenjena

Así concluimos

Finalmente, ahora que conoces todos los pasos para preparar las tortitas de berenjena, no dudes en sorprender a tu familia y amigos con este exquisito plato.