El Pan Montaña Rusa sin gluten que está causando furor en redes

El Pan Montaña Rusa está arrasando en las redes sociales, atrayendo a una multitud de entusiastas culinarios ansiosos por probar esta receta libre de gluten. Su éxito se debe a una combinación única de sabores y una textura esponjosa que agrada los sentidos, todo ello sin gluten, lo que la convierte en la opción perfecta para aquellos con sensibilidades o intolerancias alimentarias.

Esta receta es una fusión perfecta de facilidad y exquisita satisfacción. Con solo tres huevos, medio vaso de aceite de girasol, una taza de leche, dos tazas de fécula de mandioca, una pizca de sal y el toque final de mozzarella rallada para un sabor irresistible, este pan es una verdadera delicia. Y para simplificar aún más el proceso, el renombrado chef Edgardo Ríos comparte su técnica en un breve video de TikTok, guiando paso a paso a los espectadores a través de la creación de esta deliciosa obra maestra culinaria.

Cómo preparar la masa del Pan Montaña Rusa

Cómo preparar la masa del Pan Montaña Rusa

El proceso para hacer el delicioso Pan Montaña Rusa sin gluten es tan simple como satisfactorio. Comienza mezclando todos los ingredientes en una licuadora o batidora de mano, asegurándote de obtener una masa homogénea y sedosa que promete un resultado irresistible. Es importante recordar que en esta etapa, la mozzarella se reserva, pero no te preocupes, su momento llegará más adelante para aportar ese toque extra de sabor.

Una vez que la masa está lista, es hora de darle vida en el horno. Precalienta el horno a una temperatura entre 200 °C y 250 °C, mientras preparas una bandeja de horno engrasada con aceite. Vierte con cuidado la masa líquida sobre la bandeja, extendiéndola uniformemente, y aquí viene el momento de la decisión: ¿agregar o no la mozzarella rallada? Aunque opcional, para los amantes del queso, es casi una obligación. Espolvorea generosamente sobre la masa y prepárate para deleitarte con el aroma tentador que se extenderá por toda la cocina.

Cocción de aproximadamente 20 minutos

@mambrunense

PAN MONTAÑA RUSA (sin gluten) ▪︎ 3 huevos ▪︎ ½ taza de aceite de girasol ▪︎ 1 taza de leche ▪︎ 2 tazas de fécula de mandioca ▪︎ 1 cdita. Sal ▪︎ 50 gr. Muzzarella rallada Licuar o mezclar con batidora de mano todos los ingredientes menos la muzzarella. Pincelar con aceite una placa de 30×40 cm. aprox y agregar la masa líquida, espolvorear opcionalmente con algún queso y llevar a horno fuerte precalentado entre 200°c. y 250°c. Hasta dorar… a mi me tardó 20 minutos. Comer tibio o frío!!!

♬ sonido original – Edgardo Rios

Mientras el pan se hornea, es difícil resistirse a la anticipación. Pero vale la pena la espera. En aproximadamente 20 minutos, el pan se habrá dorado a la perfección, listo para ser retirado del horno y desatando una ola irresistible. Caliente o frío, el Pan Montaña Rusa es una verdadera delicia. Su versatilidad lo convierte en el compañero perfecto para cualquier comida o como un placer culinario independiente.

Además, su capacidad para mantenerse fresco durante horas lo hace ideal para prepararlo con antelación y llevarlo a cualquier evento, desde reuniones sociales hasta pícnics al aire libre, satisfaciendo así esos antojos repentinos con facilidad. El Pan Montaña Rusa sin gluten, con su simplicidad en la preparación y su exquisitez en el sabor, es mucho más que una simple receta. Así que no esperes más, ¡pon manos a la obra y déjate llevar por esta montaña rusa de sabores y texturas!