El casi Tommy Shelby: este ícono de Hollywood estuvo a un paso de protagonizar «Peaky Blinders»

Cillian Murphy es uno de los actores de primera categoría. «Peaky Blinders» ha sido uno de sus mejores trabajos. Lo vimos hace poco llevarse un premio Oscar con «Oppenheimer», en donde quedó demostrado la calidad interpretativa que posee, pero con la serie de BBC conocimos a una estrella capaz de adaptarse a cualquier situación.

«Peaky Blinders» se centra en la familia Shelby, una banda de gánsteres de Birmingham, Inglaterra, justo después de la Primera Guerra Mundial. Liderados por el astuto y ambicioso Tommy Shelby, los Peaky Blinders toman control del hampa gracias a su inteligencia, violencia y a una táctica particular: llevan cuchillas cosidas en las viseras de sus gorras. Deben enfrentarse a rivales y a las autoridades mientras intentan expandir su imperio. A lo largo de las temporadas, el protagonista busca no solo enriquecerse, sino también ganar poder e influencia en la sociedad británica.

Quién iba a protagonizar «Peaky Blinders»

La serie se extendió por seis temporadas y vio su fin en el año 2013. No obstante, hace poco se conoció un dato curioso que gira en torno a la producción y es que, el creador del proyecto Steven Knight reconoció que Cillian Murphy no era su primera opción para interpretar a Tommy Shelby, en realidad él creía que Jason Statham podría encajar mejor con el papel. «Físicamente, Jason es Jason», mencionó el creativo en una entrevista.

Sin embargo, el mismo Steven cambió de opinión cuando Cillian le envió un mensaje de texto: «Recuerda, soy actor», comentario que hizo que rápidamente cambiara de parecer. Años después no se arrepiente porque «Peaky Blinders» se convirtió en todo un éxito que muy pronto estrenará una película que se desprende de las seis temporadas que tuvimos la oportunidad de ver.

Jason Statham hubiera sido un buen Tommy Shelby

Jason Statham hubiera sido un buen Tommy Shelby
Jason Statham hubiera sido un buen Tommy Shelby

Jason Statham es conocido por sus trabajos en «Transporter», «Cellular», la trilogía de «Expendables», «Rápidos y Furiosos», «Megalodon», entre otros. Nació el 26 de julio de 1967 en Shirebrook, Derbyshire, Inglaterra, y ha destacado por ser artista marcial, modelo y exclavadista. Inició su carrera como modelo y vendedor ambulante, pero su salto a la fama llegó con el cine. Debutó en la película «Lock, Stock and Two Smoking Barrels» (1998) dirigida por Guy Ritchie, quien se convertiría en su colaborador habitual.

No hay dudas de que hubiera sido muy interesante ver a Jason encarnando a Tommy Shelby en «Peaky Blinders». Aunque no se dio la oportunidad, es importante saber que el británico tiene un talento excepcional y que se ha valido de sus interpretaciones para hacerse un espacio en el complicado mundo del cine.