martes, 28 mayo 2024

Alerta en las gasolineras: Cómo evitar la nueva estafa del surtidor

A lo largo de los últimos años nos hemos encontrado con una gran cantidad de fraudes que buscan afectar al bolsillo de los ciudadanos, encontrándonos con estafas inmobiliarias o timos relacionados con monedas, entre otros muchos. Aunque en la actualidad muchas estafas se producen en el mundo digital, aún hay otros métodos que tienen lugar físicamente, como es el caso del nuevo timo del surtidor que hará que tengas que estar alerta en las gasolineras cuando vayas a repostar.

1
LAS GASOLINERAS, UN ESCENARIO PROPICIO PARA LOS ROBOS Y ESTAFAS

LAS GASOLINERAS, UN ESCENARIO PROPICIO PARA LOS ROBOS Y ESTAFAS

Las gasolineras se han convertido en un escenario propicio para que se cometan robos y estafas, ya que ofrecen a los delincuentes muchas opciones para poder aprovecharse de los conductores que acuden a las estaciones de servicio para rellenar el depósito de combustible de sus respectivos vehículos, ya sea porque se dejan el coche abierto o recurriendo a otro tipo de estrategias.

Ahora hay que hablar del timo del surtidor, que ya se ha extendido y popularizado en los Estados Unidos y que podría llegar al resto del mundo. En el país norteamericano ya se han formulado varias denuncias al respecto de este delito en el que el timador aprovecha para repostar su coche o vender el combustible, todo ello a cargo de otra persona.

Atrás