lunes, 17 junio 2024

7 películas inolvidables que se pueden ver en la plataforma HBO Max. ¡No te las pierdas!

Los catálogos de las plataformas de streaming están llenos de joyas que a veces se encuentran un poco escondidas. Si eres aficionado a dedicar parte de tu tiempo libre a ver películas inolvidables como puede ser Matrix o La chaqueta metálica no te puedes perder nuestra selección de 7 películas inolvidables que se pueden ver en HBO Max.

En los últimos años las plataformas de streaming han apostado por aumentar el número de películas y series que añaden todos los años. Muchos de estos títulos son clásicos que ya muchos de los usuarios ya solo pueden ver por estas plataformas.

450 1000 1 Moncloa
Matrix

Las películas que no te puedes perder en HBO Max

Nos hemos metido en el catálogo de la plataforma de streaming HBO Max y hemos elegido las 7 películas que no te puedes perder: Matrix, Training Days, La chaqueta metálica, Dune, Seven, El exorcista y Cantando bajo la lluvia. Siete películas inolvidables que por ahora se pueden ver sin problema en HBO Max y que son perfectas para una tarde de esta primavera.

Matrix

Esta tetralogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por las hermanas Wachowski es una de las joyas que se pueden ver en el catálogo de HBO Max y un referente del cine de ciencia ficción. La tetralogía está compuesta de las películas The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003), The Matrix Revolutions (2003) y The Matrix Resurrections (2021). Una película protagonizada por los actores Keanu Reeves y Laurence Fishburne  en la que casi todos los seres humanos han sido esclavizados por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas.

1366 2000 1 1 Moncloa
Training Days

Training Days

Este intenso thriller policíaco de 2001 está protagonizado por los actores Denzel Washington y Ethan Hawke y fue dirigida por Antoine Fuqua. Una película que se centra en la guerra en las calles entre los traficantes, los residentes y los policías. Una de sus piezas fundamentales es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y la corrupción. El otro protagonista es Hake Hoyt es un agente novato y nuevo compañero de Alonzo que aspira a convertirse en parte de la unidad de Narcóticos que dirige Harris. La acción de esta película tiene lugar en la ciudad de Los Ángeles durante un periodo de 24 horas que cambiará la vida de los dos policías. Además de los protagonistas Denzel Washington y Ethan Hawke, en esta película participan los actores Scott Glenn, Tom Berenger, Harris Yulin y Eva Mendes. Una película que no te puedes perder en HBO Max.

la chaqueta metalica 1987 jpg 1563896872 Moncloa
La chaqueta metálica

La chaqueta metálica

Una de las míticas películas de Stanley Kubrick que es considerada una de las mejores cintas bélicas de todos los tiempos. Una película de 1987 que cuenta la historia de un pelotón de infantes del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos a través de su entrenamiento en el centro Marine Corps Recruit Depot Parris Island, en Carolina del Sur. Desde ese lugar, se centra principalmente en dos soldados, Joker (Modine) y Gomer Pyle (D’Onofrio), que tienen que soportar a su instructor, el sargento de artillería Hartman (Ermey), quien tiene un carácter bastante abusivo.

Seven

Una película de suspense de 1995 dirigida por David Fincher y escrita por Andrew Kevin Walker, el cual obtuvo una nominación al premio BAFTA al mejor guion original. Seven está protagonizada protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman y que contó también con los actores Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey. Los protagonistas son el detective de homicidios William R. Somerset (Morgan Freeman), que está a punto de retirarse al que le es asignado como compañero el joven e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt), recientemente transferido. Los dos detectives empiezan a investigar una serie de asesinatos relacionados con los siete pecados capitales. 

1366 2000 5 Moncloa
Dune

Dune

Dune es una película de ciencia ficción de 2021 dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Eric Roth, Jon Spaihts y el propio director. Una excelente cinta protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac que destaca por su fotografía y su increíble guion y que puedes ver en HBO Max. Cuenta como en el año 10191, el duque Leto de la Casa Atreides, gobernante del planeta oceánico Caladan, es asignado por el emperador Padishah Shaddam Corrino IV para reemplazar a la Casa Harkonnen como gobernante del feudo de Arrakis. Arrakis es un inhóspito planeta desértico y la única fuente de «especia», una valiosa sustancia que extiende la vitalidad humana y es fundamental para los viajes interestelares. La segunda parte de esta película de ciencia ficción se ha estrenado en cines este años y está protagonizada por los actores Timothée Chalamet y Zendaya.

El exorcista al paso de las decadas Moncloa
El exorcista

El exorcista

Una película considerada para muchos la mejor película de terror de la historia. Una intensa cinta dirigida por William Friedkin que nunca pasa de moda y siempre da el mismo miedo aunque ya ha cumplido 50 años. Cuenta los terribles hechos que tienen lugar tras la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida. El exorcista contó con un guion escrito por William Peter Blatty basado en su propia novela homónima, publicada en 1971. Una película  protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow cuya historia y la genial de sus protagonistas.

63c6c8480e8e8350529524 Moncloa
Cantando bajo la lluvia

Cantando bajo la lluvia

Por último, no podemos dejar de recomendar este conocido musical dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly. Una película musical con alma que se puede ver más de tres veces en la vida y siempre emociona. Sus escenas de baile siguen siendo emocionantes y la interpretación de Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds magnífica. El protagonista es Don Lockwood una estrella del cine mudo que triunfa en Hollywood y forma la pareja artística de moda con Lina Lamont, otra estrella del cine mudo en Monumental Pictures que dirige R.F. Simpson. Después de uno de sus estrenos al huir de sus fans Don conoce a Kathy Selden al meterse en su automóvil, una actriz de teatro aún desconocida que será una de las bailarinas del coro de la fiesta a la que se dirige.