Estafa inmobiliaria en internet: Fianzas de 1.000 euros por viviendas de ensueño

Los fraudes están a la orden del día, y más allá de las estafas telefónicas o el timo del oro, entre otros muchos, nos encontramos con que los ciberdelincuentes cada vez recurren a técnicas y estrategias más ingeniosas para tratar de engañar a sus víctimas. En este caso está en auge una nueva estafa inmobiliaria en internet, a través de la cual se piden fianzas de 1.000 euros por viviendas de ensueño.

NUEVA ESTAFA INMOBILIARIA

NUEVA ESTAFA INMOBILIARIA

La búsqueda de vivienda de alquiler resulta cada vez más complicada en España ante la falta de oferta y los precios elevados que tienen muchos inmuebles para este fin. Esta circunstancia no pasa desapercibida para nadie, y tampoco para los ciberdelincuentes, que se aprovechan de ello para ejecutar una nueva estafa inmobiliaria.

En este caso, los estafadores ofrecen pisos «de ensueño» con los que tratar de captar el interés de sus potenciales víctimas, y estos se ofrecen en alquiler a unos precios que parecen muy interesantes, sobre todo teniendo en cuenta la situación del mercado en la actualidad.