El fraude de T-Mobilitat y su oferta ficticia de billete anual gratuito

Los delincuentes buscan cada vez estrategias más elaboradas para poder llevar a cabo sus timos y estafas, haciéndose pasar para ello por diferentes organismos y entidades. Ahora, ha llegado el fraude que se hace pasar por T-Mobilitat, del transporte público de Barcelona (TMB), con una oferta ficticia que asegura que existe un billete anual para viajar completamente gratis.

EL TIMO QUE AFECTA A T-MOBILITAT

EL TIMO QUE AFECTA A T-MOBILITAT

En los últimos días están circulando a través de las redes sociales supuestas promociones de abonos de transporte público de Barcelona, T-Mobilitat, a través de las cuáles se asegura que está de regreso una oferta anual que permite viajar de forma gratuita con un billete único durante todo un año.

En la falsa promoción se asegura que se puede comprar ese billete único por solo 1,95 euros, y con una oferta válida que caduca a corto plazo, de forma que se busca generar esa sensación de urgencia en el usuario para que realice su compra. Se trata de un caso de phishing en el que los estafadores suplantan el sistema de billetaje de transporte de Barcelona.