Alerta de estafa: La trampa de transferir tus ahorros a otra cuenta bancaria

Cada día nos encontramos con nuevas estafas telefónicas y otros timos a los que recurren los ciberdelincuentes con el objetivo de engañar a sus víctimas y hacerse así con su dinero y/o sus datos personales. A todas las ya conocidas, hay que sumar una nueva trampa que insta a transferir tus ahorros a otra cuenta bancaria. Te contamos en qué consiste y cómo puedes protegerte.

LA POLICÍA ALERTA DE UNA ESTAFA PELIGROSA

LA POLICÍA ALERTA DE UNA ESTAFA PELIGROSA

La Policía Nacional ha alertado de una nueva estafa peligrosa en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por representantes de una entidad bancaria para pedir a los usuarios que transfieran todo su dinero a una cuenta más segura. Es una estafa cada vez más común y una de las más peligrosas que existen en la actualidad.

Es por ello por lo que las autoridades ya está poniendo en marcha medidas para tratar de concienciar a los ciudadanos acerca de este tipo de situaciones para evitarlas. Por este motivo, insta a tener máximo cuidado cuando se reciban llamadas desconocidas para evitar caer en el engaño, en este caso del spoofing.