Protege tu privacidad: Qué es y por qué debes tener cuidado con el timo de los ‘Me Gusta’ en WhatsApp

Cada día nos encontramos con nuevas estafas y fraudes a cargo de los ciberdelincuentes, como ha sucedido con la estafa Wangiri o la falsa multa de la DGT, razón por la que la Policía Nacional insiste en la necesidad de proteger nuestra privacidad. En este caso hablaremos de qué es y por qué debes tener cuidado con el timo de los «Me Gusta» en WhatsApp, el cual se ha vuelto cada vez más popular.

EL TIMO DE LOS ‘ME GUSTA’ EN WHATSAPP

EL TIMO DE LOS 'ME GUSTA' EN WHATSAPP

La Policía Nacional ha advertido de estafadores que, haciéndose pasar por empleados de diferentes redes sociales, ofrecen a los usuarios la posibilidad de ganar grandes cantidades de dinero a cambio de dar «me gusta» en algunas publicaciones, lo que les permite llegar a robar dinero a sus víctimas en pocos días.

Se trata de una nueva variedad del fraude habitual de ofrecer ofertas de trabajo muy interesantes desde el punto de vista económico, pero también por ser tareas que, a priori, son muy sencillas de realizar y que están al alcance de cualquier persona que quiera ganar unos euros desde su casa. Sin embargo, la realidad es que se trata de una estafa.