TikTok y finanzas: Todo sobre la nueva tendencia del ‘loud budgeting’

TikTok, la red social perteneciente a ByteDance, es el lugar elegido por muchas personas para compartir contenidos que puedan resultar de interés para otros usuarios, en algunos casos consiguiendo crear tendencias en la plataforma que rápidamente se extienden por todo el planeta. Este es el caso del loud budgeting, la nueva tendencia financiera que se ha hecho viral en la app. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

‘LOUD BUDGETING’: LA NUEVA TENDENCIA FINANCIERA QUE TRIUNFA EN TIKTOK

'LOUD BUDGETING': LA NUEVA TENDENCIA FINANCIERA QUE TRIUNFA EN TIKTOK

A lo largo de las últimas semanas ha llegado una tendencia que está arrasando en TikTok y otras redes sociales, y que lejos de tener que ver con los típicos retos que podemos encontrar en la aplicación de origen chino, está relacionada con las finanzas.

Estamos hablando del loud budgeting, que traducido al español sería «presupuesto en voz alta», y que consiste en compartir de forma pública el presupuesto personal, con sus gastos e ingresos para buscar un ahorro más eficiente. Aunque muchas personas eran reacias en un principio, cada vez son más lo que se han sumado a esta práctica que permite tomar conciencia sobre los gastos innecesarios.